11.10.05

1016.- Rueda 12

Topalov - Svidler están en la movida 14 de su partido, decisivo porque Svidler está a dos puntos de Topalov, y ya perdió contra él en la primera vuelta. Si ahora gana Topalov, aún perdiendo una de las que faltan, ganaría por desempate (si empatan, se puede sumar Anand a la discusión, pero difícil...)

Un detalle: esta posición ya la jugó Svidler pero con blancas contra Shirov en 2003, y fue tablas en apenas 17 movidas; hay apenas 8 juegos que empezaron así, y todos fueron tablas. ¿Dónde cambiarán la teoría?

Upgrade 1016.1: ahora sí, en la 16 Topalov se salió de la teoría.

Upgrade 1016.2: Tablas. Svidler queda casi fuera de la lucha, y junto a Anand tienen chances 'matemáticas': deben ganar sus partidos y Topalov debe perder los dos que le quedan, o perder uno y empatar el otro y que los demás rivales deben sumarle puntos a Anand para el desempate)

3 comentarios:

  1. Pero... no hay un link a las partidas?? O yo soy un ganso que no lo veo?? Leer comentarios de partidas que no veo me pone NERVIOSO!!

    ResponderEliminar
  2. Acá están las partidas reproducibles y con comentarios, aunque con uno o dos dias de atraso.

    También en chessbase.com

    ResponderEliminar