30.6.11

1614.- Como ganarse 10 mil dolares con las matematicas - CdM

¿Es posible? ¿En serio? Sí, y además, es

* * *


Bastante fácil: consiga una beca doctoral en matemática, en un año cobrará un poco más que eso. Será un mileurista (ahhh! siempre quise usar esa palabreja) en Europa; o por esta zona cobrará casi 4 lucas mensuales, que convertidos a dólares son mil al mes.

* * *


Claro, usted quiere los 10 mil juntitos, uno arriba del otro, todos juntos. Ok, se puede, pero es

* * *


Más difícil: lo hizo un matemático en estos días, vamos a abstraer su método.

  • Escriba un paper sobre un tema políticamente incorrecto.


  • Consiga que una revista de matemática que lo acepte.


  • Espere que algún grupo presione para que la revista lo retire.


  • Cuando lo haga, demande a la revista pues usted no cometió plagio, ni falsificó datos, ni su conducta motiva retirar el artículo; y su reputación académica se ve afectada.


  • Cash. Bueno, transferencia al banco que usted indique. Detalles del contenido exacto en otro post futuro, no es lo relevante.

    * * *


    Este post formará parte del CdM, en Juegos Topológicos, como una pequeña muestra de las curiosidades y miserias del mundo grotesco que rodea -y forma parte- de la investigación científica, pero que desde la divulgación amateur rara vez se mencionan.

    28.6.11

    1613.- 5 años y medio

    (hace una semana; entretiempo:)

    -¿Sigue ganando Manuel?

    (hace un rato:)

    -Voy a ser de Platense, porque River se fue un poquitito a la B...

    24.6.11

    1612.- Arxiv y ScienceWISE

    Entre las cosas que pensaba postear pero que se fueron demorando, una de las más importantes es la noticia de los cambios en el arXiv.

    Hace dos meses, implementaron las siguientes iniciativas:

  • Data sets: se pueden agregar archivos auxiliares al paper, sean datos, imágenes, o películas. La capacidad de almacenamiento es de 1GB por paper... así que ya saben dónde archivar una copia de sus CD favoritos, películas varias, o el p0rn0 que les sobre en sus díscos rígidos. Bueno, las películas hay que partirlas, porque cada archivo sólo puede pesar 100MB. Tiemblan rapidhsare, ifile, megaupload...


  • ScienceWISE: el arXiv se integra con esta iniciativa, si miran por ejemplo este paper y abren el link tagged PDF, van a ver una serie de palabras en rosa (no figura 'elefantes', al menos en ese paper, así que si ven elefantes rosados es porque están en pedo, aunque no sean las once de la mañana... larguen la ginebra, choborras!).


  • ScienceWISE es otra de esas iniciativas tan imbéciles populares basadas en la participación voluntaria de miles de imbéciles individuos para construír un modelo de negocios "conocimiento común" vía la imbecilidad colectiva "la sabiduría del enjambre" o "the wisdom of the crowd". Uno nunca sabe cómo van a terminar. Si hay un número importante de imbéciles participantes, puede ser genial. El propio arXiv fue una iniciativa así, en la época 0.2 de la red, y demostró ser un éxito.

    23.6.11

    1611.- Links

    Ahora si, no hay excusas, a postear!

    Ah, no... ¿cómo era que se ponían links?

    A ver:

    Rejecta Mathematica, salió el segundo número.

    (los tres primeros parecen haber recibido esos referatos típicos que nunca faltan, producto muchas veces de una decisión errónea al elegir el journal; el de Godel... bueno... apuesto por el editor; el último... no se, apuesto por el autor, aparte lindo comment el del referee: que lo divida en 5-10 papers!!)

    22.6.11

    1610.- Imagen

    A ver cómo era que se subían imágenes...



    ah, ok.

    21.6.11

    1609.- Clave

    ¿Cuál era la clave para poder postear acá...?