Dentro de una semana, el blog cumple 7 años. Ando con fiaca para escribir, así que aprovecho para linkear algunas cosas que leí en estos últimos días
* * *En el Festival que mencionaba en el último post presenté dos películas,
Nash, una mente brillante y
Dr. Strangelove. Mucho de lo que dije (y cosas que no dije, pero que valen la pena) se puede leer mejor en esta excelente serie de posts de Amio Cajander:
El juego de la guerra preventiva,
I II III IV y
V.
* * *En relación a lo anterior, voy a intentar dar una optativa de Teoría de Juegos. Lo más probable es que sea el año que viene. Espero que haya alumnos interesados, ya veré, de eso depende todo.
* * *Pedro vive una de esas experiencias casi orgásmicas con un referee.
A un amigo, en cambio, le llega un referato donde el referee hace una descripción del paper y le deja al editor al decisión. Y ahora el editor le pide que haga los cambios que el referee le indique... aunque no haya ninguno.
* * *Eso, sumado al papelón del Darwinius (cuya publicación en PLoS se demoró hasta que estuvo armada la campaña publicitaria) me convencen aún más: la fe de la gente en la ciencia es sólo eso: fe, y como en muchos restaurantes, si pasan primero por la cocina, no comerían.
* * *Por si no vieron lo del Darwinius, les dejo un par de links (
este y
este, pero busquen que hay más). Esencialmente, hasta que no se montó un show mediático, PLoS no publicó el paper. El New York Times lo describe así:
T]he first stop in a coordinated, branded media event, orchestrated by the scientists and the History Channel [which will show a two-hour documentary on Memorial Day], including a film detailing the secretive two-year study of the fossil, a book release, and exclusive arrangement with ABC News and an elaborate Web site. All of this seems a departure from the normal turn of events, where researchers study their subject and publish their findings, and let the media chips fall where they may.
Penoso.