15.9.02


168.- BUSCADORES


Una de las búsquedas más frecuentes que traen gente a esta página es "autistas famosos", a causa del post 33, donde menciono al hijo de S. J. Gould. Voy a agregar una historia, para que no se vayan con las manos tan vacías:

En los años sesenta, dos hermanos gemelos diagnosticados autistas se hicieron famosos cuando la televisión yanqui los presentó (mal) como "calculadoras humanas". Calculaban al instante qué día de la semana caía una fecha de los últimos (o los próximos) 20.000 años, según cuenta Oliver Sacks, (el neurólogo que se hizo famoso por su libro Despertares, llevado al cine con Robin Williams) en 'El hombre que confundió a su mujer con un sombrero'.

Los chicos estaban internados en un asilo y se decían números de seis cifras. Un día los anotó y descubrió que eran números primos. Volvió con una tabla y les leyó números de siete cifras. Los gemelos le sonrieron, y empezaron a tirar números de 8, 9 y 10 dígitos, pero ahí se acabó la historia porque en la tabla éstos no aparecían.

Según Sacks, no parecían calcularlos, sino buscarlos. Es más, ni siquiera eran capaces de sumar o multiplicar...


[Ah!, algún enfermo hizo esta búsqueda en Google. Esta página es la única que aparece... en parte debería alegrarme (por lo menos no hay otras).]


No hay comentarios: