7.3.03


325.- PROYECTO DE INVESTIGACION


Objetivos: Se tratará de estimar para el juego del Estanciero las probabilidades de caer en cada casilla, con el fin de determinar estrategias óptimas de juego.

Personal: 1 (un) director de proyecto; 1 (un) co-director; 2 (dos) investigadores asociados; 2 (dos) becarios doctorales; 3 (tres) becarios de grado; 1 (un) programador.

Equipamiento: 3 (tres) P4-2Gh-256-40Gb; 3 (tres) P3-800Mh-64-20Gb; 100 juegos completos del Estanciero; 100 pares de dados
extras.

Plan de trabajo: 1er año: el director y el codirector jugarán 20 hs. semanales, los investigadores asociados tomarán nota de las casillas recorridas, los becarios doctorales tratarán de reproducir los partidos, y los de grado servirán mate, café y galletitas. El programador buscará en internet un programa que juegue al monopoly y lo adaptará al estanciero.

2do año: igual que el anterior. A pedido del programador, se comprarán máquinas nuevas. En las viejas, se enfrentaran dos P3 entre sí, dos P4 entre sí, y una P3 con una P4 con el programa adaptado. Los becarios de grado -además de sus funciones anteriores- anotarán las partidas de las computadoras, mientras el programador busca cómo automatizar esta tarea.

3er año: igual que el anterior. A pedido del programador, se comprarán máquinas nuevas. Los becarios de grado -además de sus funciones anteriores- anotarán cuántas veces se cae en la casilla i saliendo de la casilla j. El programador preparará una tabla de
Excel para reflejar esta información.

4to año: Los becarios de grado interpretarán los resultados obtenidos. Los becarios doctorales prepararán un artículo científico en base a éstos. Los investigadores asociados redactarán los informes y evaluaciones del proyecto. El director y co-director prepararán el pedido de renovación del proyecto, dedicado al cálculo de estrategias de juego. El programador preparará el ppt con los resultados obtenidos.

Costo: a determinar, estimativos: 2.000.000 (primeros cuatro años).

(Nota: alguien resolvió de verdad el problema para el monopoly...)




No hay comentarios: