31.10.03

551.- Autovalores

-Y vos, ¿en qué trabajás?

-En teoría espectral...

-Uhhh! Que groso eso! No sabía que en la Argentina había gente que laburaba en eso, pensaba que en Europa, nada mas. Yo siempre creí en los fantasmas, pero ni sabía que uno se podía dedicar al tema profesionalmente. Pero contame, ¿qué hacen? ¿hablan con ellos? ¿se comunican? ¿Dónde hay fantasmas, posta, acá en Buenos Aires? En algunas Iglesias viejas, ¿no? por San Telmo. A mi me dijeron de un par de edificios de esa zona, están vacíos, fijate que nadie los tomó, lo cual es raro. Pero son casas donde vivía la gente bien, que los mató la fiebre amarilla, y desde entonces, nadie las pudo ocupar, siempre los espíritus los rajan. Un taxista me contó una vuelta, se conocía toda la zona, decía que hay lugares que de noche no anda. 'No es por miedo a los vivos, esos te afanan...', y decía que una vez levantó un pasajero por ahí, venían charlando, y cuando miró por el espejo, no lo vé... se da vuelta, y estaba sentado en el medio del asiento, ¡se quería matar! miraba al espejo, nada, se daba vuelta, y ahí estaba, hablando... Yo al principio no le creí, pero ahora que vos me decís que estudiás eso, tiene que haber sido cierto. ¡Pero qué bueno todo esto que me estás diciendo! ¡Dale, contame más!

-Ehhh... si... mirá, me tengo que ir, perdoname...

No hay comentarios: