10.10.05

1015.- Fecha 11

Empezó Adams-Topalov. Un dato: a los cuatro jugadores que le falta enfrentar, les ganó en la primera rueda. Si hoy gana el Tupolev, queda primero seguro en el mundial de San Luis, y por desempate, ganaría el torneo aún perdiendo los tres partidos que le quedan (si hice bien las cuentas...)

Upgrade 1015.1: Impresionante la apertura que están jugando. Si uno esperaba que el Tupolev jugara para tablas, se estaba equivocando feo. La 'novedad' está en la movida 18 -para la base de chessbase.com, aunque existen partidos búlgaros con esa movida, y la novedad sería la movida 23. ¿Variante 'casera'?

Upgrade 1015.2: Digamos que Adams gastó ya una hora, mientras Topalov apenas 20 minutos, pese a que las casillas negras del tablero son propiedad exclusiva del inglés. Gran signo de que Topalov conoce el terreno...

Upgrade 1015.3: Parece que Adams salva la ropa... La 28 parece una imprecisión de Topalov, un jaque intermedio le hizo perder un tiempo, de lo contrario hubiese llegado a la misma posición pero comiendo un peón.

Upgrade 1015.4: Y ahora Adams devuelve la calidad y pasó a un final de torre con peón de ventaja. Son difíciles de ganar, pero no imposibles. Pareciera que Topalov no aguanta la presión de ir 'con ventaja'. Pase lo que pase, mañana enfrenta a Svidler que es el 2do.

Upgrade 1015.5: Pero Topalov evita ese final y consigue las tablas! Salvo errores groseros, el partido está terminado. Mientras, Svidler está mejor en el suyo, y acortaría la ventaja con Topalov a 1,5.

No hay comentarios: