17.4.07

1262.- Otro pedido de auxilio

Ya que el anterior funcionó tan bien, acá va uno nuevo:

dado que ya empezó Boludeando por un sueño, la esperada gran alternativa a La grasa del gran hermano... ¿alguien me presta un par de buenos libros?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

el mejor libro de matematica de divulgacion que lei (por ahora) es "el ultimo teorema de fermat" de simon singh (si es que lo escribi bien)... supongo que lo leiste
me gustaria conocer tu opinion.

JuanPablo dijo...

a mí no me gustó, tiene un enfoque demasiado aritmético del tema, muy poco contenido algebraico, y se manda la gran pancho ibañez "todo tiene que ver con todo" para hablar de cosas que no vienen a cuento

es mucho mejor el de criptografía de él mismo, 'los códigos secretos'

Anónimo dijo...

en cuspide no esta, donde lo podre conseguir?

Frenzo dijo...

Pero más allá de que el enfoque matemático no te haya gustado, es un libro muy bueno. Maneja la intriga de una manera comparable a una buena novela, y recorre miles de años de matemática en busca de la solución a un único problema de planteo trivial. Además la presentación matemática es muy accesible (al menos se entiende la idea para el que no es matemático). Y sobre todo, transmite entusiasmo. Pero bueno, es una lástima que por saber demasiada matemática, te hayas perdido el placer que da ese libro para los que no =)

Recomendados: Austerlitz de GW Sebald y Arte menor de Betina Gonzalez, aunque no tienen nada que ver con la matemática.

JuanPablo dijo...

claro, pero el recorrido es bastante falso, mejor dicho, mucho de lo que cita no viene a cuento! eso es lo que me molesta del libro, pero es cierto que está muy bien escrito.

pablo, no lo encuentro en yenny, y en amazon está 200 dólares (en español... ) tampoco creo que sea para tanto :S

nat dijo...

Si no es muy tarde, te recomiendo La señorita Smila y su especial percepción de la nieve, de Peter Hoeg (la o es con rayita, pero no la encuentro aquí). Está publicado por Tusquets, y no se consigue ya en librerías de novedades. Yo la encontré de casualidad en una de usados, y vi estos días que en stand de Tusquets en la Feria del Libro tienen un par de ejemplares (a unos cincuenta y pico de pesos, ejem, pero bueno). Es una novela policial, por decir algo, pero con una escritura tan pero tan interesante que es de esos libros que te comen la cabeza y no te abandonan más. Al menos para mí, bueno. Si la leés, después contá.

JuanPablo dijo...

no! ya es tarde, es más, sospecho que ya no se leer... estoy enganchadísimo frente al televisor, miro las galas, los debates, los informes especiales, la trasnoche, y después me quedo toda la noche mirándolos dormir, hasta que al día siguiente engancho en telefé el programa de la mañana donde entrevistan a los que ya se fueron...

igual, gracias, voy a ver si lo consigo porque la semana que viene voy a tener que combatir el síndrome de abstinencia de alguna forma ;)