5.6.08

1405.- Springer y las tetas de Britney Spears



Hace mucho tenía esa imagen, la historia la pueden leer en la BBC (2001!) o en MTV (2004!). El sitio de la idea fue este, y -por las fechas- tal vez ellos conozcan la verdadera relación entre la ciencia y las tetas de Britney Spears. Yo no la sabía cuando vi por primera vez esa imagen, pero me enteré hace unos días en el libro de Krantz, Mathematical Apocripha Redux.

* * *


Durante 150 años Springer fue una empresa familiar (de la familia Springer, como se imaginarán), pero un buen (¿o mal?) día la vendieron a Bertelsmann. Esta era una multinacional con distintos intereses en música (la RCA Victor, parte de Sony, Napster), y libros (Bantam, Doubleday, Random House, Springer), y los planes de expansión de la compañía se chocaron con la mayoría de edad de una de sus artistas: Britney Spears.

* * *


Britney llegó a la mayoría de edad y decidió cambiar de look: más irreverente, agresivo, y con un buen par de tetas implantadas. Su cambio de imagen no fue bien recibido, fue considerado negativo para su público adolescente, y las ventas comenzaron a caer. Cinco años después, es fácil decir que cometió un error, pero el CEO de Bertelsmann lo vio al instante: la compañía iba a perder plata. Como él tenía una opción para vender sus acciones a un precio preferencial, la ejerció y de golpe se vieron cortos de efectivo.

* * *


Y así, apenas 3 años después de comprar Springer, Bertelsmann la volvía a vender, y hoy está en manos de dos grupos inversores.

6 comentarios:

Frenzo dijo...

Buenísimo! No me imaginaba que iba a tener tantos intereses comunes con Britney.

-26- dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
-26- dijo...

Le tengo cariño a la Spears, BrITNey siempre me ha llevado dentro

JuanPablo dijo...

me faltó recomendar que lo lean escuchando "Oops, I did it again", la versión de Children of Bodom que conocí gracias a Pedro!

frenzo, yo me arrepiento de no haber mandado papers a springer en esa época :(

según las últimas imágenes, me pareque que hoy puede llevar a 26 adentro

Severian dijo...

Loquesla sincronicidá, hoy nos preguntábamos por qué un libro editado por AIP salió en la página de Springer... ¡y qué interesante que resultó la respuesta!

Anónimo dijo...

3 cosas asocié simultáneamente: * un cuento de CF de mi niñez en la que una profe hacía un poco de strip en cada clase pero no quedaba nunca desnuda, * a lo que se llega por un pagerank, * pero ¿Brian May sí terminó su doctorado,no?
Los covers imposibles, una maravilla también.