6.11.02


219.-MATEMATICAS, GUERRAS Y COMPUTADORAS 4


[Tenía descuidada esta sección, pero una noticia nos invita a volver a ella:]

El fracaso del Patriot frente al Scud en la Guerra del Golfo (Primera Parte) obligó a estudiar nuevamente el problema. No estaba listo, como se creía, y los test que había superado tenían sus serias fallas (detalle importante en cualquier área, prever las distintas opciones cuando uno diseña un buen test).

Ahora, la nueva versión no viene bien, aunque se ha decidido invertir en la construcción de más misiles pese a que no están superando los test.

Lista de pruebas: sólo fueron interceptados los misiles de baja altitud o de corto alcance, y partir de ahí, las fallas fueron en aumento.

Tampoco el Arrow israelí estaría listo para el Show Time...

[Para los que prefieren la fuente yanqui directa, en http://www.acq.osd.mil/bmdo/bmdolink/html/pac3.html encontrarán secuencias de fotos de los éxitos del Patriot entre 1993 y 2000. Si prefieren un video de una intercepción, vayan a: http://www.redstone.army.mil/pub_affairs/test_video.html. Una fuente rara: http://pvo.guns.ru/other/usa/patriot/index_pac3.htm])

Y acá pueden comprarse uno de juguete (¿¡?! ¿quién dice que no se puede rellenar antes de lanzarlo?) para largar desde su propia camioneta... ("Not to mention the looks you get while transporting it
to a launch in the back of your pickup!"). (Acá también, de poco mas de 1 metro, y por sólo cien pesitos...) En estos lugares se puede comprar hasta un Exocet a escala!

Supongo que no es recomendable que gente de piel aceitunada y/o religión musulmana transporte it to a launch in the back of their pickup, or el fbi abrirá fuego.


No hay comentarios: