4.6.03


392.- LAPLACE


No, el post no trata de la historia de un operador diferencial (autoadjunto, para algunas condiciones de borde) ni de su padre Pierre Simon (y mucho menos de Victor).

Esto trata de música... Como no me animo a mandarme un review de los temas, extracto párrafos de la página:

ELECTRYCOM: La electricidad tiene sonido?? Pues precisamente eso es lo que LAPLACE intenta representar en esta energética rola instrumental: el sonido de la energía eléctrica que fluye por los cables, las ondas senoidales de corriente alterna, los viajes de los impulsos eléctricos convertidos en DC que significan 0's y 1's que a su vez se traducen en infomación que viaja a través de la red de redes. Es como para volverse loco no? pues precisamente eso es el sample que ponen en una de las estrofas finales de la canción, sacado de la película 2001, odisea del espacio, cuando Hal está dando las últimas: "My mind is going, i can feel it"

IF: Como el nombre lo dice, esta canción habla de decisiones y sus consecuencias en nuestra vida (...). Utiliza una curiosa mezcla de primera, segunda y tercera persona, de tal forma que no se sabe a ciencia cierta a quién está dirigida, pero precisamente eso es lo que se busca. (...) Uno de los detalles que hacen de esta rola algo innovador es la naturaleza improvisada de los efectos, AJA! eso sí que es algo original, meter efectos de manera "aleatoria" para dar una frescura a la composición como se lo da la improvisación al Jazz. Esto no significa que sean notas sin ton ni son, (...) significa un cambio de una música que ha sido considerada predecible hacia lo impredecible. (...) Esta canción es más fresca que un pingüino dándose una ducha con agua fría. La temática de la canción nos habla de las decisiones (...), la filosofía del positivismo y hasta el concepto de la fuerza! (...) el vocablo de programación de BASIC y otros programas, IF, YES, NO, (...) UF!!!! "

Bueno... suficiente. Me voy a meter la cabeza en el horno, a ver si se me refresca.


No hay comentarios: