22.8.05

979.- BlogSpam

De a poco se va entendiendo, van a los últimos posts actualizados. El anterior ya tuvo 3 (borré 1). Para verificar, chequeo la lista de últimos actualizados: Pride of London ya tuvo varios; La peste parda, uno (ah, este último es un blog racista y xenófobo, creo que se le debería dar el recibimiento que se merece a tan despreciable iniciativa).

Hará un par de meses noté que al rato de publicar venían visitantes de falsos blogs, esos cementerios de links que promocionan algún producto. Como ninguno me linkeaba, me parecía que se estaba perdiendo algo en el camino, y ahora entiendo. Estaban probando robots, que ahora vienen y comentan. En minutos, tendré que ponerme a borrar comments de este otro...

Se me ocurre que no eligieron la mejor estrategia para promocionarse. Los últimos posts son de blogs activos, y podrán imaginarse que muchos no se quedarán quietos, sino que nos obligan a defendernos. Otros métodos hubieran sido más efectivos (atacar posts viejos, blogs abandonados, etc). Por lo pronto, en breve este blog agregará un captcha, que Blogger ofrece desde la semana pasada.

No hay comentarios: