15.1.06

1070.- Principio Antrópico (2)

El artículo de Nature sincera algo que se observó este año: los capos de la física teórica se están volviendo antrópicos. La lista arranca en Susskind, sigue por Weinberg y Wilczek (que se sumaron a Linde, Rees, Tegmark y Vilenkin); y contiene a Polchinsky y Arkani-Hamed, Maldacena (que señala lo que para mi es el punto importante en esta historia).

¿Quienes quedan del otro lado? Smolin, Lisa Randall y David Gross.

De Smolin y su teoría de selección ya hemos hablado (creo...).

En cuanto a LR... podemos decir que entra en otra categoría, similar a lo que hacía Hawking (que en este último tiempo no ha dicho nada sobre el tema... y ojo que no estoy haciendo chistes de mal gusto), rechazar el PA mientras lo usa en sus papers. No se si está mal, aunque sus argumentos pasan a ser un "haz lo que yo digo, no lo que yo hago" (vean ésto, un paper de 2004 actualizado en noviembre de 2005; sobre Hawking, el post 1004, y en el post 1008).

Lo de Gross es cosa seria, veamos sus argumentos en el siguiente post.

(para el quién es quién de la lista de acá arriba, ver aquí)

No hay comentarios: