7.6.07

1277.- Actualizando algunas cosas

Hace un año y un mes publicábamos el nonlinearanalysisgate, el tema del paper titulado On some contradictory computations in multi-dimensional mathematics, donde se "demostraba" que el cambio de variable era contradictorio y otros absurdos similares.

En septiembre apareció el autor en los comments, defendiendo su trabajo (!), cosa que preferí ignorar, pero actualizo el tema por dos cosas que vi hoy:

-en el número de Octubre de este año del Nonlinear Analysis aparecerá publicado el trabajo que citábamos en su momento del arxiv, A Comment on "On Some Contradictory Computations in Multi-dimensional Mathematics" (les dejo el doi como link, porque seguro cambiará). Este Comment, recibido el 26/3/06, fue aceptado el 1/8/06 y por la dinámica de las publicaciones científicas demorará así más de un año en salir impreso (el volumen de octubre es el último que está online, supongo que apareció en algún momento de esta semana).

-lo otro es este post de Pedro Terán que me llevó a leer los comments de otro blog... Coincido con Miri en mucho de lo que dijo en esos comentarios, y todavía no entiendo cómo y por qué la atacaron tanto (y a Pedro, cuando intervino). Ya saben (al menos mis lectores habituales) qué opino de los escépticos, y esto no hace más que reforzar mi opinión. El fanatismo que tienen y el culto que le rinden a la ciencia sólo es posible porque suelen ser personas alejadas de la misma.

Las dos cosas pueden parecer desconectadas, pero no lo están.

1 comentario:

Pedro Terán dijo...

Curiosamente yo también había comentado en mi blog sobre el artículo de Nonlinear Analysis:
http://pedroteran.blogspot.com/2006/11/jo-ta-qu-fuerte-segundo-intento.html

Saludos :)