31.8.09

1513.- ICM2010

El año que viene es el nuevo Congreso Internacional de Matemáticos, y la lista de speakers se encuentra en este link... Pero antes de ir a ver:

  • ¿Cuántos argentinos espera que haya?


  • ¿Cuántos argentinos hay?


  • * * *


    ¿Volvió? ¿Cuántos argentinos dice que vio? Kenig y Nochetto saltan a la vista, pero confieso que me perdí uno, que viene de Ingeniería: Parrilo. Su cv es impresionante: el ETH de Zurich, luego Caltech, ahora profesor en el MIT; y más de 1000 citas para sus cuatro papers más citados, el quinto tiene "apenas" 96...

    * * *


    Un párrafo aparte: Manuel del Pino (Chile), Artur Avila, Fernando Codá Marques y Maria Salett (Brasil), Federico Rodriguez Hertz (Uruguay), Gonzalo Contreras y Carlos Bosch (México). Excelente presencia de la matemática latino-americana, creo que es record absoluto.

    Por último, los dos primeros son muy capos y reconocidos, pero quiero destacar al tercero: creo le podemos apostar unas fichitas para la Field, dada su edad [igual, dejemos este tema para más adelante, ya podemos ir palpitando candidatos].

    Upgrade 1513.1: Parece que Rodriguez Hertz también es argentino! Su área, sistemas dinámicos, es un verdadero clásico de la matemaática uruguaya.

    No hay comentarios: