6.6.05

899.- Mística

899.- Mística

Hoy tengo varios posts para escribir y que no sé como titular.

¿Por qué no 'La múltiples caras de la Verdad'?, sobre las distintas demostraciones de un mismo resultado. La aparente falta de sentido de redemostrar teoremas ya conocidos, su inutilidad, la pérdida de tiempo y el desperdicio de recursos en la búsqueda de nuevas demostraciones para resultados. De más está decir -creo- que no creo en estas 'críticas'.

Podría ser 'Revelaciones', inquietantemente religioso, y el contenido sería la aparición casi milagrosa de ciertas demostraciones matemáticas, y el funcionamiento de la mente... -propia, y apenas, que de casualidad entreveo cómo funciona la mía como para meterme en otras!

O podría ser 'Comunidad', sobre cómo algo tan inocente como un blog -gooseania, en este caso- me lleva a otro, y un post me ayuda a madurar una idea que tenía dando vueltas. La generosidad del flujo de ideas, los actos de dar algo sin esperar nada a cambio. O en todo caso, sabiendo que algún día en algún lugar habrá una recompensa, pero no la búsqueda del beneficio inmediato.

O tal vez 'Ver y no ver': un viaje a las sensaciones internas que produce ver una cuenta descartada por inútil, que resulta ser perfecta cuando se la mira desde la perspectiva correcta (no cuánto dá, sino qué es lo que dá. Cualquier semejanza con los actos de caridad, corre por cuenta del lector, no mía, hablo de 'dar' como resultado de una cuenta. Aunque ahora que lo pienso, también se aplicaría...

¿Y 'Racionalidad vs. Trascendencia'? Mejor la corto acá, y no escribo nada, que para esta altura nadie me va a creer que pensaba hablar de números!

Lo único que podría agregar, es que hay días que uno recupera la fe (en cosas como los blogs, digo, aunque por supuesto, se extiende a otros temas).

No hay comentarios: