30.5.06

1137.- Homenaje

Pensaba escribir un post como agradecimiento para los lectores que se clasificaron como inclasificables, pero me metí en problemas.

-¿Pero a qué imbécil se le ocurre esa clasificación? -me dijo Russell- Habría que matarlos a todos para eliminar la contradicción, pero como ahora soy pacifista sólo voy a matar a todos aquellos que no se suiciden a sí mismos...!

-Eso de suicidarse a sí mismo es demasiado lógico, hasta para vos... -me burlé, sin imaginar lo que vendría-. ¿No podés dejarlos tranquilos? Son unos lectores muy interesantes...

-Entonces mejor te mato a vos, por causar estos problemas! -me respondió mientras ajustaba el nudo de una horca y Turing lo ayudaba cargando un trabuco.

Me salvó Sancho Panza:

-Parad, mislores, que no se puede matar a nadie sin un juicio previo. A ver -me dijo- contéstanos si esta gente inclasificable te interesan o no como los físicos y matemáticos, pero cuidado! que si mientes, la soga; y si eres veraz, los balines!

-Pero que se apure, que ya no sé si podré detenerme -decía Turing.

-Oiga, pare -le dije- Claro que esta gente me interesa igual que los otros, y guarde el arma porque me van a ahorcar!

Esto por suerte lo detuvo a Turing, pero no porque su programa finalizara, sino porque entró en un ciclo de if... then goto... y se fue a buscarlo a Dijktra a ver si lo frenaba.

Pero no lo detuvo a Russell, al que Bertrand le daba manija:

-Bertrand -le decía Bertrand- este chabón miente, estas gentes no pueden ser todos interesantes.

-A ver, entonces nombrame en orden alfabético al primer lector que no sea interesante -le retrucaba Bertrand al otro Bertrand.

-Mmm... ¿eso lo haría interesante, verdad? Voy a pensarlo un poco más...

-Yo no veo que alguno sea interesante. Aparte, todos los inclasificables son mentirosos -me dijo Epiménides el cretense. -Ah, y te felicito por el blog, lo leo siempre.

-Gracias -le dije- ...pero vos no eras ni matemático ni físico...

No sé por qué se enojó, pero ni me contestó mientras salía, y casi lo choca a Zenón que venía entrando.

-Tengo la solución que los va a dejar contentos a todos. Démosle unos metros de ventaja, y que corra. Entonces, le tiramos una flecha. -Y en voz baja, para que los otros no escucharan me dijo guiñando un ojo: -no te preocupés, que para que la flecha te alcance, primero tiene que recorrer la distancia que los separaba, y para entonces vos habrás avanzado un poco; cuando recorra este nuevo trecho, te habrás alejado otro poco, y así la flecha nunca te alcanzará.

Decidí hacerle caso, planeando doblar ni bien tiraran la flecha para esquivarla, pero se me apareció Buridan:

-¡No seas asno! ¿No te das cuenta que como podés doblar a la izquierda o a la derecha, y ambas te dan igual, no vas a poder elegir ninguna?

Así que decidí no escribir ningún post, para no meterme en más problemas, y acá estoy todavía, tratando de ver cómo salgo de esta en vez de postear.

Necesitaría un abogado que me defienda. O mejor un lógico. ¿Alguien tiene el número de Godel?

5 comentarios:

Amio Cajander dijo...

ooops...

ya que abri yo el fuego "inclasificable" creo que me toca responder...

ya dije que no era ni fisico ni matemático y es evidente que tampoco soy lingüista

Me clasifiqué como "inclasificable" cuando debería haberlo hecho como "inclasificado". Es decir, no iba incluido en la lista de teoricos lectores.

No obstante clasificarme como inclasificable, ser de ningun lugar y de todos, , va bastante con mi caotica manera de ser ... quiza esa es la razon por la que me GUSTA este blog.

Saludos

Anónimo dijo...

Brillante el post. Digno de que lo actue un Tato Bores (aunque aca tambien llegamos tarde :( ).

Anónimo dijo...

Los sueños de la razón (del matemático) producen monstruos (lógicos)

Un lector perfectamente clasificable (pero, por favor, no me clasifique)

Magnífico Post.¡¡

JuanPablo dijo...

amio, eso de clasificarte como inclasificable fue buenísimo!

matías-26: gracias!

Anónimo dijo...

Vos decis el numero Erdos de Godel?
Debe ser 2 o 3.