5.7.02

50.- TAREA PARA EL HOGAR 2

Zonzález, uno de los alumnos mas extraños de Mairena se levantó para leer su trabajo. Se cuadró, haciendo sonar Tak! sus borcegos y todos se quedaron mirándolo, con las sonrisas congeladas en sus rostros.

-"Cuando quiero saber la hora, leo el diario" -comenzó. "-Y mírenme -ad-mírenme- desde atrás, así ven que tengo el corazón a la derecha (pues de frente parece estar a la izquierda, y mi cabeza rechaza eso, no puede ni siquiera masticarlo). Pero para verme desde atrás, tendrán que darse vuelta cuando nos crucemos, porque mientras ustedes van, yo vuelvo".

-"Y para terminar, celebramos hoy la nononosésima nona panificacion del Mártir Peperino Pomoro, quien dijo 'Yo soy Peperino, venid al asado pero traed el vino'. Un dia como hoy, cinco de brete de milono seveinta y ocho, el martir Peperino nace. Que importante su nacitividad, junto al Rio Miron en la ciudad de Chucrut en la provincia de Jejel. El mártir Peperino ya nos lo dice en Papaleos Ocho su linaje: 'Yabran hijo de Yofre vivió ochocientos veinticinco años y dio a luz a tres niños: Sam, Larry y Moe, Moe se juntó con Carrá que dió a luz a Balá que vivió setecientos veinticinco años que se juntó con Casan que se juntó con Badalá y juntos dieron a luz a un niño, que dieron en llamar Peperino que en jengibre significa el que la tiene clara'. Que importante entonces el nacisitud del martir! -esto último extraído de las enseñanzas del Acólito Mario".

La clase rompió en aplausos y carcajadas. Mairena vaciló antes de ponerle su calificación. Su idea original era homenajear, no burlarse de los imitados. Pero temía que Zonzález hubiese estado hablando en serio, a juzgar por su rostro desencajado.

En uno u otro caso, se había ganado el aplazo.

No hay comentarios: