23.7.02

78.- Gracias por esto...

Escribe el fotógrafo:"Es gracioso eso -que suele verse tanto por acá- de las citas de Einstein, casi siempre falsas". Supongo que alude a ésto.

¡Cierto! Tenía una traducción pésima del capítulo 12 de la Historia del Tiempo (Stephen Hawking: "When a book was published entitled 100 Authors Against Einstein, he retorted, If I were wrong, then one would have been enough!"), pero ya mandé el libro al microondas. En vez de quemarlo, lo puse con agua y un cubito, así tengo sopa de letras toda la semana. (Ejercicio: ¿es la traducción directa, recíproca, contrarecíproca, inversa? ayuda: léase con atención, el sentido de la frase no cambia).

Bueno, le dejo a Hernán la gloria de enviar la frase al Freaky_Freya, que por lo visto no la conocen.

Si quieren fuentes mas serias de la veracidad de la historia, pueden ir al Office for history of science and technology, Univ. of California, Berkeley, y al Wolfram Research Inc, o también revisar en las universidades de Arizona, Oregon, el Georgia Institute of Technology, Math Forum, American Inst. of Physics... -nótese la ironía en la mezcla de los argumentos de autoridad y cantidad.

No hay comentarios: