4.8.02


104.- JUEGO DE ESPEJOS


Hoy los medios se han transformado en un juego de espejos enfrentados, pero espejos curvos, que además de multiplicar al infinito la misma imagen, la agrandan y deforman.

Así, un Lieberman que hace banco durante los partidos pasa al cable, la radio, la tele... y un día lo encontramos dictando cátedra, pidiendo la cabeza de gente a la cual él no puede ni siquiera mirar a la cara. O un Sanfilipo, que de goleador ídolo de San Lorenzo o Boca, se convierte en un opinador autorizado de religión, economía, política... O la gente que puebla intrusos, memoria, indomables... en su gran mayoría olvidables inmediatamente.

Otra nota de La Nación de hoy: Mientras tanto, creo que no hay
duda de que, en su tiempo y después, Cristóbal Colón tuvo más prensa que Leif Eiriksson.
"El autor es periodista", aclaran al final, sin necesidad. No importa el papel que jugó Colón (o en qué falló Eiriksson, que no nos conquistaron los vikingos)... fue todo una operación de prensa.

Y esto no es mas que una aproximación a las barbaridades que se dicen en otras áreas. Ya está claro, según todos los ministros que pasan por economía, que el problema del corralito son los amparos. Que si la gente no insistiera en retirar la (su) plata, estaría resuelto. O como el tema que toca hoy Lucas, donde los saqueos / piquetes uruguayos se convierten en la causa del problema socioeconómico... y no al revés, como hasta la línea del tiempo lo indica.

Digo, ¿no hay nadie en las redacciones que revise lo que publican o sale al aire? No pido ya inteligencia, ni conocimiento del tema, un poquito de sentido común alcanzaría para filtrar semejantes animaladas.




No hay comentarios: