22.5.09

1488.- La comezon del septimo año

Dentro de una semana, el blog cumple 7 años. Ando con fiaca para escribir, así que aprovecho para linkear algunas cosas que leí en estos últimos días

* * *


En el Festival que mencionaba en el último post presenté dos películas, Nash, una mente brillante y Dr. Strangelove. Mucho de lo que dije (y cosas que no dije, pero que valen la pena) se puede leer mejor en esta excelente serie de posts de Amio Cajander: El juego de la guerra preventiva, I II III IV y V.

* * *


En relación a lo anterior, voy a intentar dar una optativa de Teoría de Juegos. Lo más probable es que sea el año que viene. Espero que haya alumnos interesados, ya veré, de eso depende todo.

* * *


Pedro vive una de esas experiencias casi orgásmicas con un referee.

A un amigo, en cambio, le llega un referato donde el referee hace una descripción del paper y le deja al editor al decisión. Y ahora el editor le pide que haga los cambios que el referee le indique... aunque no haya ninguno.

* * *


Eso, sumado al papelón del Darwinius (cuya publicación en PLoS se demoró hasta que estuvo armada la campaña publicitaria) me convencen aún más: la fe de la gente en la ciencia es sólo eso: fe, y como en muchos restaurantes, si pasan primero por la cocina, no comerían.

* * *


Por si no vieron lo del Darwinius, les dejo un par de links (este y este, pero busquen que hay más). Esencialmente, hasta que no se montó un show mediático, PLoS no publicó el paper. El New York Times lo describe así:

T]he first stop in a coordinated, branded media event, orchestrated by the scientists and the History Channel [which will show a two-hour documentary on Memorial Day], including a film detailing the secretive two-year study of the fossil, a book release, and exclusive arrangement with ABC News and an elaborate Web site. All of this seems a departure from the normal turn of events, where researchers study their subject and publish their findings, and let the media chips fall where they may.


Penoso.

2 comentarios:

Amio Cajander dijo...

Vaya esto ya parece un Journal de esos que valen para las citas recíprocas (de ida y vuelta)...

Yo empecé los post sobre la guerra preventiva y la teoría de juegos citando este blog!!!

Feliz séptimo año de blog!!
La verdad es que ya no recuerdo desde cuando lo leo pero casi desde entonces...

JuanPablo dijo...

gracias, javier

Amio, tus links me dejaban tranquilo, si no parecía que te estaba robando la charla directamente de tu blog!