4.2.11

1600.- Demasiados posts

2.2.2.5 al cuadrado...! Cuando empecé, no creía que fuera a llegar al 100, ni hablar de 500, menos el 1000. Pero olvidaba que tengo una gran capacidad, innata, para producir basura.

Soy de leerme blogs ajenos desde el principio hasta el fin, comments incluídos, y me doy cuenta que el cociente {post rescatables}/{número de posts} en mi caso tiende a cero.

* * *


Muy distinta es la situación con otros blogs que disfruté (re)leyendo post a post desde el primero que publicaron. Asinorum y Pseudópodo son dos en los que no encontré ni medio post de más. Korochi y Juegos de Ingenio son otros que se pueden releer una y otra vez. Not Even Wrong tiene también un valor altísimo, junto con los de Hernán (Fotos... y Esperando...). No es que encuentre basura descartable en ellos, sólo que algunos posts de Hernán forman parte de su diálogo íntimo con sus escritores favoritos sin que uno tenga todo el background, y otros de Woit son muy locales (localizados en tiempo o espacio, según el caso).

A muchos blogs los seguí desde que arrancaron, a lo sumo tuve que buscar sus primeros meses hasta que los descubrí. Así, no he releído varios de los que están ahí en los links de la derecha1; en especial, los que se dedican a la divulgación seria.

Sin embargo, el año pasado me leí de principio a fin unos diez blogs de Teoría de Juegos. Empecé como trabajo, tomando notas de ejercicios, comentarios, conceptos 'raros', demostraciones,... y terminé disfrutando del todo. Siempre había algún post descartable (avisos de conferencias, noticias, por ejemplo), pero me permitió seguir uno de los mejores blogs que he visto, el de Lipton: una estructura impecable para c.t.p.2: presentación - anécdota (de primera mano casi siempre) - teorema - problema abierto. Otros dos que planeo reeler en el futuro dentro de éstos son The Leisure of the Theory Class, y el de Nisan (agtb).

* * *


En este momento estoy por empezar a leer otros dos (o tres). Seguro iré posteando algunas cosas que encuentre.


(1) los links han fluctuado tanto, que éste bien es un ejemplo de futura frase descartable como basura; en medio de otro post descartable.

(2) c.t.p. = casi todo post.

5 comentarios:

pseudópodo dijo...

Sabía que habías leído el blog entero, pero eso de que no sobra ningún post es un elogio que no merezco... aún así, gracias :-)

JuanPablo dijo...

:) claro que lo merecés!

JuanPablo dijo...

bue... por ahí alguno del principio, cuando copypasteabas textos sin muchos comentarios (no se si copypasteabas, sospecho que si eran los del cercanías, los tenías que tipear)

Joaquín Sevilla dijo...

No te creas que la proporción de rescatables es tan baja. Yo cada vez que paso disfruto de alguno :-)

JuanPablo dijo...

Hola Joaquín, muchas gracias!