El tipo de lenguaje es el mismo. Directo: dice lo que piensa o lo que quiere que pensemos que piensa, muy crudo por momentos. Pero hay muchos cambios. Se nota en el nuevo que la guerra fría pasó, y donde antes expresaba dudas -en 1964 el modelo comunista estaba en funcionamiento-, ahora hay explicaciones de las fallas y hasta burlas.
Cuenta ahora que durante el macartismo corrió algún peligro por su libro, demasiado revolucionario al proponer un capitalismo mixto, y que esto lo llevó a esforzarse en exponer objetivamente los argumentos contrarios a las posturas dominantes en el análisis económico, y en la descripción de las escuelas rivales. No me puedo imaginar qué hubiera escrito si se apasionaba... Una muestra pueden verla en el post 633, otra interesante es ésta:
- Causas de la expansión de la empresa
El negocio continúa prosperando (...) por las siguientes causas: 1ro: llegan mas encargos debido a que la marca se anuncia y
es mas conocida. 2do: como se fabrica más, se nota la economía de la producción en gran escala. 3ro: entra en juego la expansión vertical, al adquirir una fábrica que proveía materia prima. 4to: crece por integración horizontal, al adquirir fábricas competidoras. 5to: se decide ampliar la fabricación a artículos complementarios.
6to: puede ser, finalmente, aunque esto parezca algo irónico, que el negocio prospere porque el producto sea mejor.
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