14.7.10

1577.- Crisis bloguda

La mayor comunidad de blogs científicos está inmersa en una crisis. Me refiero a ScienceBlogs, aquel derivado de Seed Magazine que reunió a distintos bloggers científicos de todo tipo.

Y no, no es por Amazing.es, la red española que apareció en estos días, sino por un blog al que le vendieron un espacio en su selecta lista...

La cosa se ve bastante negra, y pegajosa: SB incorporó un blog donde escribirían los científicos de R&D de Pepsi... pero a muchos bloggers de SB les cayó mal la noticia (¿fanáticos de Coca?), y se las tomaron(1)!

Unos diez (en total, no llegan a cien los blogs de SB) levantaron campamento, y avisaron que no estaban dispuestos a seguir. Algunos se mudaron, otros lo estaban haciendo, y en el medio SB avisó que daba marcha atrás.

Veremos en qué queda. Algunos insisten en que se van igual (y ya se fueron), otros se fueron y ya volvieron, pero el clima quedó enrarecido. Good Math, Bad Math está entre los que se fueron (no se perdieron mucho, me parece), y también en estos días se fue el excelente Applied Stats, aunque no menciona si fue por eso. Casi el 100 por ciento de los blogs matemáticos que tenían.



(1) A la pepsi no, se fueron!

* * *


Bonus track. De uno de los tantos blogs de SB que recorrí, diez truquitos científicos para impresionar en las fiestas:

3 comentarios:

married without children dijo...

avisame por favor a las fiestas que las que irás así no voy... Bueno, debo de confesar que el truco hecho con el billete de la reina estaba bueno...

Peste dijo...

Dos cosas:

Que pasa con Mark Chu-Carroll?

Y Bora Zivkovic, me parece, tiene la posta.

JuanPablo dijo...

ah! buen link ese.

Chu-chu no me cae muy bien, pero es un tema aparte :)