15.8.10

1582.- Edades

Un comentario del post anterior me sugiere actualizarlo debido a que algunos expertos opinan que la demo tiene errores. Para nada: estoy convencido (y lo estaba antes de postear) de que la demostración tendría sus fallas, reparables o no, y no creo que sea un partido de tenis la evaluación de la misma.

Por un lado, si hay errores, no parecen ser evidentes. Por otra, el enfoque le parece interesante a más de cuatro expertos, y eso solo ya valió la pena aunque después no se encuentre nada.

Pero el punto al que iba con el post anterior es otro, mejor explicado con el siguiente gráfico:



Si vemos las curvas, hay un progresivo corrimiento de la "edad media" a la cual los inventores y premios nóbeles hicieron su mejor contribución, y todo indica que se seguirán corriendo a la derecha.

La edad promedio anda ya en 38.6, y para una demostración matemática del calibre de las que estamos hablando, un año de referato no es ni la mitad del tiempo de que se necesita (mis papers, que NO son ninguna genialidad, tardan poco menos de eso!)

Estaría bueno ver un trabajo serio sobre los resultados en matemáticas. Hay varios casos de conjeturas resueltas en los últimos años que caen en el grupo de edad "entre los 35 y la muerte": Hales (Kepler), Wiles (Fermat), Perelman (Poincare), Mihailescu (Catalan), Santos (Hirsch)...

4 comentarios:

married without children dijo...

¡que bien! Me queda todavia año y medio para seguir rascandome y despues... a buscar un problema en serio (!)

JuanPablo dijo...

:-) yo ya ni siquiera puedo buscar un problema en serio para la Paenza

corsaria dijo...

Curioso estudio. Que no lo vean los investigadores porque sino... a partir de x edad dejarán de investigar. :P

Saludos.

wraitlito dijo...

Coincido con @Married, cualquier día dejo los autodefinidos y me convierto en un posible candidato XD

PD para Wiles, más que recibir un premio, debió haberse instituido un premio en su nombre.

Saludos