30.5.07

1275.- Materias raras

El año pasado, buscando material para una materia, estuve revisando contenidos y formas de aprobación de ciertas materias de matemáticas 'poco ortodoxas' (como historia, etnomatemáticas, etc.). En general, encontré demasiada corrección política (aún al precio de torcer la verdad de lo que pretendían enseñar) muchos mitos, fuentes poco serias (el libro de Bell, por ejemplo), teorías muy descabelladas (aunque muchas son realmente divertidas e interesantes), e incluso anacronismos graves. Si empiezo a poner acá las cosas que ví, tengo material para un par de años, pero voy a mencionar una de las instrucciones para preparar el trabajo final más curiosas que ví:

Women and Minorities in Mathematics: Work with at most 1 other person. Choose any woman or minority mathematician. Extra credit granted for choosing a Native American or Hispanic mathematician.

4 comentarios:

Churi dijo...

Esto es "políticamente correcto"? :-)

Anónimo dijo...

por que el libro de Bell no es serio?, cual de ellos?

JuanPablo dijo...

y...

JuanPablo dijo...

anónimo, me refiero a Men of math., el por qué es muy largo de explicar en un comment, pero digamos que lo que no es falso, lo adornó tanto que ni se parece a lo que ocurrió

(las biografías de Gauss y Galois son tal vez las peores de todas)