12.6.07

1279.- Nanopost

Hace rato que tengo ganas de postear sobre nanotecnología.

7 comentarios:

Churi dijo...

y? estamos esperando!!
No me vengas con excusas sobre falta de tiempo, eh?

Si ademas de ser padre, estar mudandote, dar dos cursos, hacer papers,.... Que haces? VAGO!!

JuanPablo dijo...

estoy preparando el pdf de la clase del jueves, que va por la página 206, y me faltan unas 100 pag más. Si el lunes no fuese feriado, tendría que dar una nano-clase: entrar y decir que la clase se terminó.

(te faltó que coordino una tercer materia, algo relacionado con un par de libros, y divulgamat..., lo peor de todo, de lejos, es tipear los papers... eso sí que me quita tiempo!)

Churi dijo...

Que es divulgamat?

JuanPablo dijo...

divulgamat

tibu dijo...

Juan veo que estas metido de lleno a escribir sobre Matemáticas desde una perspectiva de divulgación, o sea para los "amateurs" como yo....es así?

Esta buena la serie de artículos de este sitio, que es de lo mejor que hay en castellano....se vienen más columnas y artículos en el futuro?

Te cuento que en Mexico pude conseguir(despues de mucho buscar) la traducción que hiciste del libro de Eli Maor sobre el número "e"...esta muy bueno el libro, y por que veo pinta una coleección interesante...cuando la van a vender en Argentina? sabes algo? vas traducir algún otro libro?

Sigo viendo que los dos libros de Paenza al tope de ventas, no entiendo como nadie de las editoriales no traen la colección de libros de Editoria Nivola, Conaculta, Metatemas de Tusquest, Drakontos de Crítica... es que nadie se da cuenta?

Saludos

JuanPablo dijo...

tibu, estoy escribiendo bastante: una parte es investagición, otra parte es divulgación, y aparte un par de libros de texto para la universidad (a veces hay programas extraños, que ningún libro en forma individual los cubre...).

Para méxico terminé otra traducción, Paul Nahim, An Imaginary Tale: The Story of (raíz de -1). Es parecido al otro, en cuanto a que usa derivadas y aparecen ecuaciones diferenciales en un par de capítulos, pero está bueno

JuanPablo dijo...

y del tema libros de divulgación... no hay mucho al respecto, únicamente la colección ciencia que ladra de Diego Golombek de la U de Quilmes.

Que no se consiga la serie de Tusquets (y cuando se encuentra algo, el precio es altísimo) es increíble!