6.7.07

1289.- Pasar al cociente (III)

"Start by doing what's necessary; then do what's possible; and suddenly you are doing the impossible." San Francisco de Asís


En definitiva, parece que para redondear un paper tenemos que cocientar aunque no vamos a cocientar. La idea funciona, pero un coautor se resiste a que en un paper suyo aparezcan esas palabras y otro propone que se reescriban las cosas utilizando "invariancias por grupos de transformaciones". Ya veremos cómo queda todo esto... igual la idea de introducir una especie de 'espacio de Sobolev proyectivo' es tentadora...

Por lo pronto, ya los miro a los cocientes de otra manera. Ahora les toca el turno a los diagramas conmutativos. Preparate, lema de la serpiente, pedile ayuda al de los cinco!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La experiencia nos hace ver las cosas de otra manera. Aquello que no supiste apreciar de joven es hoy objeto de tu aprecio. Enhorabuena, por un matematico con una mentalidad abierta capaz de reconocer los pecados y errores de la juventud! ;-p

PD: No me digas que San Francisco de Asis escribia en ingles!

JuanPablo dijo...

vi la Luz, matías, gracias al Algebra 1 de Shafarevich y Kostrikin, alabados sean estos profetas.

p.d.: la frase completa de San Francisco está registrada por multinacionales del calzado, no me animo a traducirla sin autorización, sigue con "impossible is nothing, just do it".

Churi dijo...

Al fin y al cabo, cocientar es solo un lenguaje para hablar mas comodamente(?) de equivalencias.

Si esas clases son muy complicadas puede que sirva para algo, pero si las clases son x~-x, no tiene sentido, no? :-)

JuanPablo dijo...

Julián, estuve pensando otra variante: el problema si normalizamos con la parte de abajo es que las superficies de nivel {\int u^a v^b = 1} no son compactas... entones pasemos a la compactificación de Stone-Cech, y se soluciona. Ahora quedaría ver que los puntos críticos no son los agregados 'artificialmente'