Hace mucho tenía esa imagen, la historia la pueden leer en la BBC (2001!) o en MTV (2004!). El sitio de la idea fue este, y -por las fechas- tal vez ellos conozcan la verdadera relación entre la ciencia y las tetas de Britney Spears. Yo no la sabía cuando vi por primera vez esa imagen, pero me enteré hace unos días en el libro de Krantz, Mathematical Apocripha Redux.
Durante 150 años Springer fue una empresa familiar (de la familia Springer, como se imaginarán), pero un buen (¿o mal?) día la vendieron a Bertelsmann. Esta era una multinacional con distintos intereses en música (la RCA Victor, parte de Sony, Napster), y libros (Bantam, Doubleday, Random House, Springer), y los planes de expansión de la compañía se chocaron con la mayoría de edad de una de sus artistas: Britney Spears.
Britney llegó a la mayoría de edad y decidió cambiar de look: más irreverente, agresivo, y con un buen par de tetas implantadas. Su cambio de imagen no fue bien recibido, fue considerado negativo para su público adolescente, y las ventas comenzaron a caer. Cinco años después, es fácil decir que cometió un error, pero el CEO de Bertelsmann lo vio al instante: la compañía iba a perder plata. Como él tenía una opción para vender sus acciones a un precio preferencial, la ejerció y de golpe se vieron cortos de efectivo.
Y así, apenas 3 años después de comprar Springer, Bertelsmann la volvía a vender, y hoy está en manos de dos grupos inversores.
6 comentarios:
Buenísimo! No me imaginaba que iba a tener tantos intereses comunes con Britney.
Le tengo cariño a la Spears, BrITNey siempre me ha llevado dentro
me faltó recomendar que lo lean escuchando "Oops, I did it again", la versión de Children of Bodom que conocí gracias a Pedro!
frenzo, yo me arrepiento de no haber mandado papers a springer en esa época :(
según las últimas imágenes, me pareque que hoy puede llevar a 26 adentro
Loquesla sincronicidá, hoy nos preguntábamos por qué un libro editado por AIP salió en la página de Springer... ¡y qué interesante que resultó la respuesta!
3 cosas asocié simultáneamente: * un cuento de CF de mi niñez en la que una profe hacía un poco de strip en cada clase pero no quedaba nunca desnuda, * a lo que se llega por un pagerank, * pero ¿Brian May sí terminó su doctorado,no?
Los covers imposibles, una maravilla también.
Publicar un comentario