19.6.08

1407.- Scispam

Otra invitación a submitir mis papers a un nuevo "Ignotus Journal of Math, where Both Pure and Applied Papers are Received (Statistics, Computer Science and Application too), and a.e. is Published".

(sospecho que debería ser Applications, pero si ellos lo ponen así...)

Al menos estos no me dicen que están indexados por Google y Google Scholar, pero intentan robar a dos manos: 20 euros por página, y 250 euros de suscripción.

Ah, no pongo el link porque no anda (!!), tuve que rastrear un poco hasta hallarlos.

(tradúzcase a.e. por almost everything)

5 comentarios:

JuanPablo dijo...

me faltó mencionar el timely disposal de los manuscritos, cuya suerte se decidirá en 3 meses, y en 6 estarán publicados

Severian dijo...

Hablando de spam, a mi me molesta mas el "spam academico":

* Tres mails por dia de "Comunicacion institucional", del conicet (algun dia escribire un post sobre la charla que mantuve con la jefa de prensa de dicha institucion, una discusion con ribetes anotropologicos de lo mas interesantes, consecuencia de mi solicitud de ser borrado de la lista) escritos por un robot cuya tonta funcion es detectar "conicet" en los diarios on-line, filtrar todo lo que tenga que ver con sueldos y reclamos laborales, e inundar nuestras direcciones de e-mail con lo que queda.

* Un email analogo por dia, de la Universidad (cuya jefatura de prensa nadie sabe muy bien donde queda, ni a donde dirigirse para ser borrado, ni que es un e-mail, ni.....) Ademas de recibirlo directamente en mi cuenta, este e-mail es religiosamente re-enviado por nuestro devoto secretario del departamento, quien encuentra para esto el tiempo que dice que le falta para que los expedientes tarden algo menos de un mes en recorrer los cincuenta metros que los separan del decanato.

* Y, esta es la peor, unos cuatro o cinco e-mails por dia, sobre eventos que se realizan en la universidad cuyo interes para el departamento de fisica es cuando mucho marginal. Por ejemplo, simposios sobre hepatitis B a realizarse en la facultad de medicina, el homenaje semanal a Rodolfo Walsh en la facultad de periodismo, reclamos gremiales varios, huelgas de sectores de la universiad o la administracion publica o de los leones del zoologico, cartas abiertas al rector, al decano, a la presidenta, a Bush, a Dios, etc. Todos estos son re-enviados varias veces por cuanto secretario haya obtenido nuestras direcciones, lo que resulta en tres o cuatro copias de cada uno... en fin.

Eso es lo que yo llamo spam

JuanPablo dijo...

sacando el de tu devoto secretario de depto, recibo los mismos... más todos los de otra universidad, que genera sus propias noticias de interés académico, contando que Conicet también me escribe ahí, y que recibo muchísimos duplicados.

JuanPablo dijo...

de hecho, estas invitaciones a submitir me llegan por partida doble...

Severian dijo...

sacando el de tu devoto secretario de depto, recibo los mismos...

Je, cuidate de que el kia descubra tu direccion. Le dicen forwardator...