25.7.08

1414.- Fin de las vacaciones

Bueno, se acabaron las vacaciones. A laburar otra vez.

A ver si la semana que viene posteo un par de cositas realmente originales, mientras tanto, vean este análisis sobre Messi y el Barcelona acá.



Teoría de juegos de la buena, de la útil.

8 comentarios:

Churi dijo...

Terminemos con el patrioterismo barato. Es una locura que Messi vaya a los JJOO. Es un torneo de 3ra categoria (en futbol) y el Barca le paga 18M de dolares para que juegue para el.

Si yo fuera presidente del Barca no lo dejo ir aunque me sancionen.

Ah! No es un blog de futbol? :)

Amio Cajander dijo...

de teoria de juegos no se mucho y de futbol menos...

no acabo de ver que gana el club dejando ir al jugador a los juegos pero creo que no esta contemplado en las variables salario y prestigio ¿no?

JuanPablo dijo...

churi, la gracia es el análisis, qué le conviene a cada uno, las estrategias de cada uno (cooperar con el club, la posibilidad de sancionarlo). A Messi le conviene ir sí o sí a China (más con el último contrato), para Barcelona es arriesgarse a que el 4 del Congo le estrole un tobillo...

Amio, el club no gana nada, el prestigio lo gana el jugador.

Aureliano Buendía dijo...

Juan: qué bueno que le haya gustado el modelito; tenía en mente algunas otras condiciones o también presentar en forma más prolija los pagos y la secuencia, pero se hacía muy largo el post y así parecía que se entendía lo esencial.

Churi dijo...

Claro JuanPa, pero en el cuadrito de pagos del Barca, claramente le conviene no dejar ir a Messi y bancarse cualquier sancion que pueda ponerle la FIFA. Eso es lo que va a hacer.

Tampoco estoy de acuerdo con que a Messi le convenga ir. Porque el juega y vive en Barcelona y lo que mas le conviene en terminos de prestigio es estar bien con esa gente. Argentina esta lejos... y con hacerle algun gol a Brasil en la eliminatoria supera con creces no haber ido a los juegos.

JuanPablo dijo...

ah, no! las sanciones son del Barca a Messi, no de la FIFA al Barca.

Convengamos que Messi tiene complicada su imagen acá, no quedó bien visto después del mundial, y la mayoría no lo ha visto jugar. Si se quiere instalar como ídolo le falta el gestito 'me cago en todo por la selección'. El prestigio allá ya lo tiene.

Churi dijo...

Es que vos estas simplificando el problema viendo solo dos jugadores: el publico argentino y Messi.

Es mucho mas complejo! Barca, la FIFA, el Barca, Messi, el publico argentino y la hinchada del Barca.

Seguro que si haces el analisis completo a Messi (y fundamentalmente al Barca que es el que paga, luego el que decide) le conviene no ir a los juegos.

JuanPablo dijo...

claro! la teoría de juegos 'seria' anda bien con dos jugadores, si metés más te matan las posibles alianzas y arreglos. De todos modos, ¿qué castigo le podría meter el Barca si va? ¿Cuánto pierde en ese caso?

[hay un detalle que no te discuto: probablemente, a Messi no le rinda en metálico el gesto de ir, Maradona sí lo hubiese capitalizado]