29.8.08

1422.- Capo

"Que yo sea un computador científico no quiere decir que tenga que perder tiempo con computadoras [A los investigadores en medicina no los obligan a sufrir las que estudian.]"

E.E.Dijkstra

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay más de uno que investiga complejidad de algoritmos que difícilmente sea capaz de programar los algoritmos que proponen. Pero este comentario me parece exagerado. La computadora es una especie de enfermedad? Un buen algoritmo es una cura para la computadora? Una analogía delicada por donde se la mire.

Matías

Anónimo dijo...

Matías, Dijkstra se refería a que un científico computacional (suena fatal en castellano) no tiene por qué saber manejarse con los ordenadores (entiéndase por esto, saber cómo funciona Windows o Linux, cómo instalar un componente, ect).

Si tenéis la oportunidad de ver el video* de la primera clase de programación que dan en el MIT* (asignatura impartida por los autores del SICP), hacen una desmenucamiento de qué significa realmente "computer science", que es exactametne lo que nos dice Dijkstra en esa frase.

*http://groups.csail.mit.edu/mac/classes/6.001/abelson-sussman-lectures/ La lecture1a, el primer minuto es donde sale a lo que me estoy refiriendo.

**entrar en la universidad, y asistir a una clase semejante se te debe quedar en la memoria de por vida. En fin, quién pudiera ir a la MIT

JuanPablo dijo...

muy buen link, 2do anónimo! "Computador científico" se llamó por estos lados el título que recibía esta gente. Ahora cambió a "Lic ccias de la computación", pero sigue sin haber una definición capaz de englobar toda esa zona gris que mezcla las matemáticas, la computación teórica, etc.

[2do anónimo, si el 1er anónimo es el matías que creo, él dio clases en el MIT! aunque no en computación]