10.12.08

1445.- Episodio 100

Hace unos días fue la presentación del cuarto libro de la serie de libros de Paenza, Episodio 100 (¿cómo se llamará el próximo? ¿Episodio ve? ¿Episodio ka ke ki ko ku?)

Varios blogs se hicieron eco de la noticia, y comentaban que no había pdf. Pero basta poner episodio+100+paenza+pdf para que google nos indique rápidamente el link de descarga. Esta es la dirección donde están todos.

Supongo que se complicó llegar a ellos por el reciente cambio en el diseño de la página web del depto de matemáticas. Supongo, también, que Paenza no se enojará por difundir el link, no creo que le haga ningún daño. Una buena razón para suponer eso es la siguiente:

* * *


Paulo Coelho confesó a principios de año que pirateaba sus propios libros. Lo contó en Munich, en Digital Life Design, y su charla se puede escuchar acá [debería poner algún disclaimer... el link está a fin de que puedan verificar mi afirmación en caso de dudas, pero no les recomiendo que lo escuchen]. De hecho, en su propio blog linkea a piratecoelho, de donde se pueden descargar [acá debería ir otro disclaimer... de hecho no les recomiendo que los descarguen].

Según Coelho, las ventas se multiplicaron gracias a la disponibilidad en pdf de los libros [debería poner un disclaimer... no les recomiendo que los compren]. Y en principio, es muy creíble: son pocos los que se enganchan a leer por internet un libro completo, se hace incómodo e interminable. Y, desde ya, imprimirlo sale más caro que buscarlo en alguna librería, así que una vez 'ojeado' en vez de 'hojeado', conviene comprarlo para leerlo [acá también debería ir ya saben qué... no les recomiendo que lo lean a Coelho].

* * *


Espero que Paenza no sienta que lo estoy comparando con Coelho..., no se ustedes, ni él, pero yo sí me enojaría. Y en realidad no creo tampoco que (Paenza) permita bajar el pdf para aumentar las ventas, pero sin dudas no las perjudicará.

6 comentarios:

26 dijo...

Espero que esta vez nos hable de algún problem(it)a de jp de mairena o de alguno de los geniales y creativos pequeños enigmas del (hoy golondrina) Sr Markelo.
si tira de ese hilo tiene para llegar al episodio 126375478,13 que igualmente compraré (preferiblemente en una librería bien linda que conozco en Buenos Aires)

SeamosRealistas dijo...

Bien por Paenza, me gustan sus libros!

JuanPablo dijo...

no creo que mencione nada, 26, pero cuando estés por acá te acompaño a comprarlo!

Sr, (y)

Almendra dijo...

Debo decirlo... que te entristezca lo que escribo implica que, en algún punto, debo estar haciendo algo bien...
Gracias por compartir eso, fue mucho...
Con respecto a Paenza, ha logrado mantenerme atada a la matemática a pesar de no haber decidido dedicarme a ella, con lo cual la noticia de un nuevo libro suyo es extremadamente festejada por mi.
Saludos

Fernando dijo...

Hola estimadisimo... sigo su excelente blog desde hace bastante tiempo! Quería hacer un aporte al respecto del libro. Tengo entendido que para editar sus títulos en esta colección de divulgación cientifica, Paenza condicionó explicitamente a que pudieran estar disponibles en Internet para el público en general. Estupenda actitud! Saludos.

Anónimo dijo...

En algun lado lei que Paenza puso como condici'on a su editor que los libros estuvieran disponibles en pdf en forma gratuita.