Benjamin se levanta por la mañana. Va al baño. Deja levantada la tabla del inodoro. Se baña y desayuna. Lee el diario. Encuentra un trabajo -como sujeto de experimentos- que comienza mañana. No es mucho, pero son tiempos duros. Lee un libro, y luego otro. Almuerza, sestea, lee otra vez. Se va a dormir. Se levanta. Va a trabajar. Vuelve a su casa, se prepara la comida. Habla un poco con su compañero de cuarto Bert. Aparece Hannah. Flirtea un poco con ella. Se va a la cama, se levanta, todo comienza otra vez.
Pasan los días sin muchos cambios. Cocina mejor. Hace nuevos amigos -Ted, Gersholm, Asja. A veces aparecen; otras los visita él. Hay muebles nuevos. Esto lo hace un poco más feliz, pero no mucho. Lo ascienden a Asistente del laboratorio. Es el turno noche, pero la paga es mejor. Luego pasa a Investigador y vuelve a trabajar en horarios diurnos. Más adelante se transforma en un académico. Aspira a ser un teórico. La paga es mejor. Y el horario. Sueña con yates y un gran televisor.
Benjamin es un Sim, un personaje del juego The Sims. Están perdonados por imaginar que era la vida de alguien.
In The Sims, you create characters like Benjamin, build and furnish homes for them, find them jobs and friends. All in a world without a sky. Perhaps a game like The Sims could be a parody of everyday life in ‘consumer society’. Benjamin and his friends dream of things. Things make them happy. They find a nice sofa so much more relaxing than a cheap one.
Imagina que Benjamin, nuestro personaje en The Sims, llega al penúltimo nivel y se transforma en un teórico. Tal vez le compres una computadora, porque parece aburrido de leer. ¿Qué haría con ella? Jugar The Sims, por supuesto!
5 comentarios:
No solo sabemos que jugaría a los sims, con toda seguridad podemos saber que su personaje Sims buscaría la forma de quemar su casa o la de los vecinos solo por ver a los bomberos sims en acción, seria un juerguista, vividor y mujeriego y usaría todos los trucos que hay en internet para ganar dinero sims fácil sin dar clavo, y todo porque el meapilas que le creo a él no le dejo hacer esas cosas.
me preocupa: eso es lo que yo estoy haciendo que haga mi personaje sims...
Eso, estimado Juan Pablo, es debido a que ya eres un teórico,
que sepas que de teórico a tío rico solo hay una letra y un espacio. Carpe diem simsgularmente.
¿¿¿y dónde está mi yate y mi televisor???
me parece que el que programó el juego me estafó, y es el que inventó el cambio de letra para distinguir un tío rico de un teórico.
y bue... a aprovechar antes de que se corte la luz! :-)
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… (aunque no parezca, es una cita marxista)
Publicar un comentario