9.11.09

1528.- Benjamin

Lo siguiente es parte del libro GAM3R 7H30RY, de McKenzie Wark. Se puede leer online aquí (un párrafo aparte merecería el sitio future of the book).

* * *


Benjamin se levanta por la mañana. Va al baño. Deja levantada la tabla del inodoro. Se baña y desayuna. Lee el diario. Encuentra un trabajo -como sujeto de experimentos- que comienza mañana. No es mucho, pero son tiempos duros. Lee un libro, y luego otro. Almuerza, sestea, lee otra vez. Se va a dormir. Se levanta. Va a trabajar. Vuelve a su casa, se prepara la comida. Habla un poco con su compañero de cuarto Bert. Aparece Hannah. Flirtea un poco con ella. Se va a la cama, se levanta, todo comienza otra vez.

Pasan los días sin muchos cambios. Cocina mejor. Hace nuevos amigos -Ted, Gersholm, Asja. A veces aparecen; otras los visita él. Hay muebles nuevos. Esto lo hace un poco más feliz, pero no mucho. Lo ascienden a Asistente del laboratorio. Es el turno noche, pero la paga es mejor. Luego pasa a Investigador y vuelve a trabajar en horarios diurnos. Más adelante se transforma en un académico. Aspira a ser un teórico. La paga es mejor. Y el horario. Sueña con yates y un gran televisor.

Benjamin es un Sim, un personaje del juego The Sims. Están perdonados por imaginar que era la vida de alguien.


* * *


In The Sims, you create characters like Benjamin, build and furnish homes for them, find them jobs and friends. All in a world without a sky. Perhaps a game like The Sims could be a parody of everyday life in ‘consumer society’. Benjamin and his friends dream of things. Things make them happy. They find a nice sofa so much more relaxing than a cheap one.


* * *


Imagina que Benjamin, nuestro personaje en The Sims, llega al penúltimo nivel y se transforma en un teórico. Tal vez le compres una computadora, porque parece aburrido de leer. ¿Qué haría con ella? Jugar The Sims, por supuesto!

5 comentarios:

-26- dijo...

No solo sabemos que jugaría a los sims, con toda seguridad podemos saber que su personaje Sims buscaría la forma de quemar su casa o la de los vecinos solo por ver a los bomberos sims en acción, seria un juerguista, vividor y mujeriego y usaría todos los trucos que hay en internet para ganar dinero sims fácil sin dar clavo, y todo porque el meapilas que le creo a él no le dejo hacer esas cosas.

JuanPablo dijo...

me preocupa: eso es lo que yo estoy haciendo que haga mi personaje sims...

26 dijo...

Eso, estimado Juan Pablo, es debido a que ya eres un teórico,
que sepas que de teórico a tío rico solo hay una letra y un espacio. Carpe diem simsgularmente.

JuanPablo dijo...

¿¿¿y dónde está mi yate y mi televisor???

me parece que el que programó el juego me estafó, y es el que inventó el cambio de letra para distinguir un tío rico de un teórico.

y bue... a aprovechar antes de que se corte la luz! :-)

Frenzo dijo...

Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… (aunque no parezca, es una cita marxista)