10.10.02


195.- PUB₤I¢IDAD€$


Se agrega un nuevo blog Publiblog, dedicado a la publicidad. Bienvenidos!

Pero como ésta es una actividad peligrosamente deshonesta, recomendamos Fisica y publicidad, de Claudio Sánchez, un ingeniero argentino. De allí, me gusta la de ABN-Amro, el mecanismo perfecto (aunque pensándolo bien, no se los puede acusar de nada: ellos mismos estaban diciendo que no iba a funcionar...)

Pero parece que no es el único banco que se mete en cosas imposibles, miren el logo de este banco de Ghana (que está vinculado también al Amro).

Y aquí hay una explicación sencilla de estadísticas mal usadas y suposiciones erróneas en una publicidad sobre colocar links y obtener un pago por ellos (es la segunda historia de la página, la primera explica -muy bien!- por qué las cadenas son un engaño y fallan en apenas 11 pasos).

Una sutileza en los desafíos de Dientes de Pianola (o de Julián Weird): una mina tiene un par de medias lavado, guardan una entre dos vidrios con un candado, y le dan que lave la otra... que después queda más blanca. Aún si creemos que el vidrio está limpio, y no nos opaca la media que está adentro, la otra tiene un lavado más...

Y para terminar, en Scarpato (link /IAE):
Problema: la gente ve al IAE como inalcanzable...
Solución: El IAE debe ser de unos pocos, como lo es Harvard, pero todos tienen que sentir que es para ellos, que no son nada si no estudian allí. [y recesión se escribe así, no reseción]