1.11.02


216.- PROBLEMA (MUY DIFICIL)


Ciertos docentes de primaria que tengo de alumnos (y no son los que se copiaban) comentaban un problema que hasta ahora nadie parece animarse a plantear en serio. Y es muy jodido...

Cuando se pasó al polimodal, y se inventaron el 8vo y 9no grado, se plantearon los miles de problemas -económicos- en las escuelas que tuvieron que hacer el cambio:

-Muchos edificios (estatales o privados) necesitaron remodelarse para agregar aulas.

-Muchos docentes perdieron sus cargos ante la diferencia de materias a dictarse.

-Muchos secundarios privados tuvieron que incorporar el primario, ante el riesgo de perder su 'clientela'.

Pero se habla muy poco de la mezcla de alumnos que se produjo. No es lo mismo un 'chico' de 7 u 8 años que un 'chico' de 13 o 14...

Hoy, el suplemento Si de Clarín trae una nota que
debería obligar a repensar el tema.

Pero disfrazada como una nota 'cool', en un suplemento para jóvenes (que muchos padres pasan por alto), no va a llamar la atención.

Y los docentes seguirán con los pelos de punta, vigilando los baños, la salida, los recreos...


(Y no me quiero ni meter en el tema de la doble moral -del mismo diario-: chicos de 13, 15 años que empezaron con gente de 23, 27 ¿esos no son casos de abuso?)