6.7.05

934.- DLGND (VIII)

A ver... eso de que las ballenas no duerman por un mes después del nacimiento... ¿se refiere sólo a la madre? ¿Lo podrá aclarar Trebol-a?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí que me registren.... ni idea.
De hecho tenía entendido que el origen del sueño era justamente lo contrario. Es decir, apareció como "remedio" para evitar el cansancio en las madres durante la lactancia/cria.

JuanPablo dijo...

¿y ahora qué hacemos?

se me ocurre preguntarle a pini (pero por su experiencia como madre, no como ballena...)

Anónimo dijo...

ballena, te voy a dar, matematic...

Se vio hace un tiempo por las calles de Sao Paulo un outdoor de Runner -que es una de las cadenas de gimnasios más renombradas de Brasil-con la foto de una chica escultural, en su debida bikini, y con la frase:

"Este verano, ¿qué quieres ser? ¿Sirena o Ballena?"


Dicen que una mujer de Sao Paulo (cuyas características físicas nunca trascendieron) le envió a la empresa Runner por email la siguiente respuesta:
"Las ballenas están siempre rodeadas de amigos. Tienen una vida sexual activa, se embarazan y tienen ballenitas de lo más tiernas.
Las ballenas amamantan. Son amigas de los delfines y se la pasan comiendo camarones.
También se la pasan jugando en el agua, nadando por ahí, cortando los mares, conociendo lugares maravillosos como los hielos de la Antártida y los arrecifes de coral de la Polinesia.
Las ballenas cantan muy bien y tienen hasta CDs grabados. Las ballenas son enormes y casi no tienen predadores naturales.
Las ballenas tienen una vida bien resuelta, son lindas y amadas por todos.
Las sirenas no existen. Si existieran vivirían en crisis existencial:
- "¿¿¿Soy un pez o soy un ser humano???"
No tienen hijos pues matan a los hombres que se encantan con su belleza. Son bonitas, sí, pero tristes y siempre solitarias.
Runner, querida, prefiero ser ballena."

Anónimo dijo...

un mes... una bicoca.

los humanos no volvemos a dormir más después del nacimiento del hijo, porque la cria -digo el bebé de chucky- cuando vamos cerrando un ojo, pega el grito: o quiere teta, o se hizo encima, o se paspó, o el cólico, y cuando crecen...si es varón quiere teta y no consigue, si es nena, quiere teta al cuadrado y no le crecen...
qué sé yo.

palabra de ballena, digo de pini.

JuanPablo dijo...

pero no!!! justamente mariposita, imposible confundirla con una ballena! a lo sumo, crisálida!

No le pregunté de una a Ud. por ese tema del sueño postparto para que no lo tomara desde el lado oscuro del peso, que bien ha vuelto a la normalidad!

Anónimo dijo...

estimado j.p., jamás me ofendo, ni siquiera cuando me dice ballenita.
(que harían los cuellos de camisa de hombre, sin nosotras...).

sí, pongo mi link, por si acaso dudan del peso...de mi palabra.