15.6.06

1144.- Inglaterra y Trinidad y Tobago

este es un servicio gratuito para el plan de contenidos integradores asociados al mundial que permiten a los alumnos desperdiciar más del doble del tiempo que desperdiciarían si sólo miraran los partidos

Por lo que dijeron en la tele, el partido que se está jugando lo juegan tres equipos, Inglaterra, Trinidad, y Tobago. El profe de gimnasia no nos explicó por qué cuando le preguntamos, se agarró la cabeza y siguió mirando. La profesora de geografía nos dijo que Trinidad y Tobago son dos islas chiquititas en algún océano, que seguro por eso juegan y viajan juntos, para compartir los gastos del viaje y alojamiento.

La camiseta de los ingleses tiene una especie de símbolo rojo en el hombro derecho, que según el de matemáticas es un símbolo 'más', y que quiere decir que ponen más huevos, aunque la de biología no estuvo de acuerdo porque según ella los jugadores no son aves. El ornitorrinco tampoco es un ave y pone huevos, advirtió un alumno pero la de castellano nos dijo que es sólo la excepción que confirma la regla.

Para el de filosofía ese 'más' simboliza la unión del equipo para jugar en conjunto, pero el de matemáticas le dijo que se dejara de decir pelotudeces porque la unión se simboliza con una u. La directora le dijo al de matemáticas que no dijera palabrotas, y éste le contestó que no rompiera los huevos. Supongo que hablaba de los huevos que cree que están poniendo los jugadores. No la escuchó a la de biología, parece. ¿O será por el 0-0 del primer tiempo? No se, sospecho que si es por eso lo tienen que romper los jugadores y no la directora.

Pero la de historia dice que el 'más' es una cruz, que probablemente se creen Templarios en una cruzada buscando la Copa del mundo. Nadie sabía qué son los templarios, pero el de literatura nos prometió que cuando termine el mundial nos va a llevar al cine para leer el código de Vinci, o algo así, que ahí lo explican bien.

7 comentarios:

mint dijo...

jaaaaaaj :D
buenisimoo!
mira si queres esto q encontre rareee
http://www.pechakucha.com

Anónimo dijo...

...La de Latín dice que es una X o sea un 10 y que lo llevan para acordarde de dieguito.

Muy divertido JP.

JuanPablo dijo...

gracias

pregunta, itn, en españa también hacen la misma estupidez que acá, hacer ir a los alumnos a la escuela y dejarlos ver los partidos viendo 'contenidos adicionales motivados por el mundial'? ¿o los dejan faltar directamente? ¿o los obligan a ir?

Anónimo dijo...

Este mundial, toca en horario de tarde y no hay clase. El de Japón/Corea que si era por la mañana, que yo recuerde no se estableció ninguna norma al respecto pero había flexibilidad si jugaba España
En mi empresa pusieron una televisión en la sala de juntas. y los de oficina podían ir a ver el partido de España, recuperando la hora por la tarde. Se trabaja muy bien con la oficina vacía.

JuanPablo dijo...

acá los partidos son a las 10, 13 y 18, pero en vez de dejarlos faltar para ver a la selección, inventaron unas actividades extras, con lo cual en vez de perder un par de horas, se pierde mucho más tiempo...

Anónimo dijo...

Confieso que me puse en el mapa a mirar donde estaba Costa Rica :)

JuanPablo dijo...

yo no lo pude encontrar, mono, estos países africanos nuevos uno no sabe donde quedan... es como Burkina Fasso en vez de Alto Volta ¿no sabés qué nombre tenía antes?