5.10.06

1188.- El tablero inodoro no se mancha

Hay cosas que se prestan casi para la joda:

-el 'manager' o algo así de Topalov calculó cuántas de las movidas de Kramnik eran las recomendadas por el Fritz 9, y obtuvo un promedio del 78% (en algunos partidos, del 88%). Desde ya, números aisaldos no dicen nada, a mi me asombró hace unos años cuando revisaba partidos de Alekhine (el 2do libro de sus mejores partidos) cómo coincidía con las recomendaciones del Fritz 4, la diferencia estaba apenas en las movidas de ataque muy profundas y sutiles, en algún sacrificio, etc. Alguien tendría que tomarse el trabajo de ver qué pasa con las de Topalov (a priori, y habiendo analizado bastante con máquinas, me juego a que debe dar parecido).

-El match estaba 2-0 para Kramnik, ahora está 2-2 (una porque Kramnik no se presentó, la otra hoy la ganó Topalov por paliza)

-Los GM apoyan a Kramnik (¿se olvidaron de sus acusaciones contra Topalov por el mismo tema?)

-Kasparov escribe para el Wall Street Journal y les pega a todos por igual, recordando cómo la FIDE protegió en su momento a Karpov contra él.

-El equipo de Kramnik denuncia que alguien del equipo de Topalov podría plantarle algo a Kramnik en el baño o la sala de descanso (¿les faltará algún cablecito?).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y obtuvo un promedio del 78% ...

... aplicando, eso sí, el método de redondeo búlgaro:

(41+40+40+30+14) / (65+46+46+40+18) = 165/215 = 76.7% "~" 78%

JuanPablo dijo...

jajaja, si, ahora lo upgradeó... supongo que antes promedió porcentajes