27.11.02


257.- LIBROS EN LA WEB


Online-literature tiene muchos autores interesantes, y parecen ser lo suficientemente viejos como para sospechar que no valgan los derechos de autor (salvo en algunos casos...).

Eso si, el link al final, Attention students vendiendo ensayos prefabricados, parece peligrosamente ilegal.




256.- AUMENTO DE LAS EXPORTACIONES


Estos ecuatorianos no aprenden: primero se lo llevaron al SuperMinistro que les dolarizó la economía, ahora contratan árbitros argentinos... (El Comercio).


Mis mas sinceras condolencias a los hichas del Futbol.



255.- APRENDIENDO A SUMAR


Un detalle interesante, qué entienden distintos programas por '1'+'2', por Sam Ruby.



26.11.02


254.- TEORIA DE CONJUNTOS


Decía Mairena a sus alumnos, tratando de explicarles lo mas elemental de la teoría de conjuntos:

-Ustedes tienen un conjunto A y un elemento x, que no saben si pertenece o no al mismo. Para decidir esto, necesitan una lista de los elementos de A, para buscar si x figura en ella. O necesitan una definición de todos los elementos del conjunto (y que sólo ellos cumplan), y verifican si x la cumple. Por ejemplo, tenemos el conjunto de personas que es hincha de un club de futbol, y el subconjunto de los barrabravas...

-¿Pero cómo se define ese subconjunto? -preguntó Zérez desde el fondo.

-Ejem... serían hinchas violentos que provocan disturbios... -propuso Yérez.

-Pero en Clarín dicen: Según fuentes judiciales, el agresor de Tabárez (y también del arquero R. Abondanzieri) fue identificado (...) [y] "no pertenece a la barra brava de Independiente" -argumentó Xérez

-Y está claro que el agresor es violento y provocó disturbios, -concluyó Wérez.

-Entonces nuestra definición de barrabrava no fue buena... necesitamos otra -decidió Vérez.

-Pero la policía y los dirigentes no dan otra, -cuestionó Uérez.

-No, no... acá es evidente que el tipo que metieron preso no es barrabrava, o no lo hubieran metido preso -determinó Térez.

-O sea... que una característica inherente al barrabrava es el no ser detenido... -arriesgó Sérez.

-¡Claro! ¿O conocen un caso donde el agresor fue identificado como un barrabrava? -desafió Rérez.

-El hincha de Rosario que murió en la primer fecha en River... -recordó Qérez.

-O el que murió en la Bombonera, en la segunda... -agregó Pérez.

-Esos asesinos no fueron detenidos -informó Oérez.

-Los asesinos fueron barrabravas, o estarían detenidos -afirmó Ñérez.

-Los asesinos fueron barrabravas, y por eso no están detenidos -corrigió Nérez.

-Es lo mismo. ¿Hay que pensar que tienen una lista de los barrabravas y que antes de meter preso a alguien se fijan si figura ahí? -aventuró Mérez.

-Bueno, suficiente por hoy. ¡Después no creen que en otras épocas se prohibieron las matemáticas modernas! -terminó Mairena.



253.- LA SOCIEDAD DE LAS CHAQUETAS VERDES


Gracias a Markelo, y al propio Eduardo Abel Gimenez, encuentro el problema 4,
(El Acertijo nro 16, junio/Julio 1995, página 6):

Hace una semana un café costaba $ 1,70 en la confitería de la esquina. Cuando fui hoy, me costó $1,80. ¿Quién perdió más con este aumento?

(cualquier parecido con el problema del post anterior NO es pura coincidencia)

Y volviendo al fútbol, ¿cuántas veces nos pasan desapercibidas las verdaderas víctimas? Un ejemplo, el arquero de Boca, al final del partido:

-Ehhh... nos cortaron la lú, no teníamo la manga pa salir... -afuera, se calcula que 12 millones de personas quedaron sin luz-.

(Una ayudita para el acertijo: 'If you meet a member of that select club, "The Twelve True Fishermen," entering the Vernon Hotel for the annual club dinner, you will observe, as he takes off his overcoat, that his evening coat is green and not black.'), que Chesterton
también sabía de ésto.)


25.11.02


252.- LA UNICA VICTIMA


Decía Mairena a sus alumnos, tratando de despejar la incógnita que no estaba en la ecuación, que muchas veces no aparecen en escena los verdaderos afectados tras una medida.

-Supongan que en un bar el café aumenta de 1,70 a 1,80... ¿quién sale más perjudicado?

"Por ejemplo, el Mundial ya fue. Pero Argentina volvió, volvió a Japón, volvió Bielsa. Y los jugadores también volvieron. Los microfonistas (Miembro y cía.) los opinadores (Grupo Cornetín) volvieron con sus quejas. La televisión volvió a madrugar. Todo es como antes, y aquí no pasó nada."

"¿Nada?"

"No, nada no: hubo una gran (y única) víctima. Un único y notorio ausente. Nadie se molestó siquiera en destacarlo, en extrañarlo... y lo peor es que no tuvo la culpa de nada."

"No fue Batistuta (ya se había ido durante el mundial, incluso antes)."

"Tampoco el fútbol (hace rato que es esto a lo que nos tienen acostumbrado)."

"¡Shima Uta no se mancha! podría decir Casero."


23.11.02


251.- ÑOQUIS TRANSGENICOS


En HomoWebensis encontramos una interesante historia que bien puede caer en la lista de 'leyendas urbanas', la historia de la soja transgénica y el gen de la nuez brasilera.

Una mas de las tantas noticias que circulan y uno no tiene forma de verificar si son ciertas, sobre todo si un senador nacional la cita en los considerandos de un proyecto de ley.

Acá, una breve biografía (¿o prontuario?) del ilustre legislador.



250.- PLAGIOS A FULL


Primero fue Datafull, como bien dijeron El Cipres, Korochi, Jazzido, Mariano, y Singing, pero la difusión de este tipo de noticias nunca me parece suficiente. Datafull.com robó, fue descubierto, y se justifica patéticamente...

Ahora, gracias a Clío, me entero de otro: W. Goobar, periodista de La Nación, uno de los fundadores de Página 12, que escribe en Veintitrés y varios lados más, publica con su firma esta nota en XXIII, afanosamente inspirada en dos artículos españoles, como denuncian acá.

Y dice claramente todos los derechos reservados © revista 23.




249.- RENE THOM


La página del MacTutor no ha sido actualizada: falleció el 25 de octubre. La noticia demoró casi una semana en salir en los diarios (por ejemplo, en Le Monde).

Decir que ganó la medalla Field en 1958 es más que suficiente para ubicar el nivel de sus matemáticas. Y dos de sus frases, "If one must choose between rigour and meaning, I shall unhesitatingly choose the latter" y "I believe that proving is not a natural activity for
mathematicians" aumentan el mérito del premio: es uno de los pocos ganadores que han hecho una matemática aplicada y aplicable, aunque muchas veces cuestionada -injustamente- por su uso indiscriminado.

Su libro Stability and Morphogenesis (1972) entusiasmó a Dalí, quien le dedicó varias de sus obras, por ejemplo "Topological Abduction of Europe: Homage to Rene Thom" de 1983:




Oops!! Google tira como tal la siguiente:






248.- PASEANDO


Mientras espero que se lleven el monitor otra vez (sigue fallando...), recorrí una serie de blogs y lugares que tenía abandonados por razones obvias. Así que los post que siguen a éste son una recopilación de las cosas que me llamaron la atención.


22.11.02


247.- MATEMATICAS, GUERRAS Y COMPUTADORAS 7


[Continuación del post anterior, Blogger no se banca post tan largos]

La 'cuenta' es real y daba 0.3433... aplicada al radar del Patriot. Corresponde a la falla del antimisil durante la 1er Guerra del Golfo, que había sido advertida por los israelíes pero que no pudo corregirse. Tras la explosión de la base de Dhahran, en Arabia Saudita (28 norteamericanos muertos), se estudió el problema en detalle, y las conclusiones fueron desalentadoras: apenas 20 horas de funcionamiento eran suficientes para dejar inservible al radar. Con sólo 8 horas de funcionamiento, el error es de 50 metros... lo cual lo vuelve inútil si se trata de pegarle a un scud que mide menos de 10.

La información oficial puede encontrarse acá (General Accounting Office, del Congreso), con gráficos que muestran el 'corrimiento' en el tiempo de la zona espacial que realmente vigila. Para los que quieran más, les dejo otra con buenos links sobre el bug del Patriot.

De todos modos, es un error posible en todo sistema de 'control inteligente'. Una versión más tonta de este error se presentó en 1996 con la explosión del cohete Ariane 5, que trabajaba con 64 dígitos, pero uno de los tantos controladores lo hacía sólo con 16... y con un eslabón de la cadena que falle, es suficiente para que se corte.


20.11.02


246.- MATEMATICAS, GUERRAS Y COMPUTADORAS 6

Les dejo una cuenta para que la revisen con calma.

Desde Yanquilandia (por ejemplo, Rutgers) hasta Turquía, desde Mexico a Inglaterra, pasando incluso por Exactas, los libros de análisis numérico de Johnson y Riess, y de Kincaid y Cheney, figuran en las bibliografías de cualquier curso decente de análisis numérico.

En el de J. y R. (1982), pág. 5, vemos un ejemplo de número decimal convertido a binario y uno de los problemas habituales: el 0.1 (en base diez) es 0.0001 1001 1001 1001... en base 2, lo cual provoca pérdida de dígitos significativos cuando uno lo introduce en la computadora, y sugiere que no se lo use como tamaño de un paso en un método iterativo.

A ver, qué quiere decir ésto: supongan que tienen que hacer un gráfico y entran las medidas en longitudes h, cuando hagan muchas, el error se hará sentir. Son recomendables pasos de tamaño 1/8, 1/16, 1/1024... lo cual reduce los errores porque entran exactos en la máquina.

En el libro de K. y C. (1994), el mismo ejemplo aparece en la pág. 34, que es la sexta del 2do capítulo -el primero es un repaso de álgebra y análisis, no de numérico. Incluso explica que trabajando con 32 bits, hay 24 cifras dedicadas al número propiamente dicho,
1 al signo del número, 7 al exponente, y 1 al signo del exponente. Es decir, se tienen sólo 24 cifras exactas...

Detalle: 24 cifras binarias correctas son sólo 7 cifras decimales (con suerte).

Y ahora la cuenta:

Supongan que un reloj mide el tiempo en décimas de segundo y funciona durante 100 horas:

1^(-7) x 10 x 60 x 60 x 100 = 0,36

El error es mas de un tercio de segundo...

Parece poco, pero si se piensa en cosas que viajan a 1500 metros por segundo, estamos hablando de un error de 500 metros... algo así como apuntarle a la pista de Aeroparque y pegarle a Ciudad Universitaria, o a Ciudad Universitaria y darle al Monumental. O a la Plaza de Mayo, y pegarle al café Tortoni. Al regimiento de Patricios y pegarle al Hipódromo de Palermo o a la Rural. Al Congreso, y pegarle a la sede de la Afip, o a la Central de la Federal (bueno... hay errores más graves que otros, también pueden pegarle a los 36 Billares)

Busquen 'objetivos estratégicos' a su alrededor. Y recuerden que hoy se bombardean instalaciones de agua, electricidad, comunicaciones, radios, canales de televisión...


13.11.02


245.- JAZZIDO DIRIA:


Conseguí un lenguaje de programación donde todas las funciones recursivas parciales pueden ser programadas, y quise simular los procesos mentales con un programita, pero mi monitor murió...




244.- TAUFPATE DIRIA:


Ahora no veo nada raro...





243.- CHELO SAN DIRIA:


Un joven maestro tenía la costumbre de importunar a su monitor preguntándole si ciertas cosas habían alcanzado el estado de Google. Un día éste se cansó y le respondió:

"El camino está ante tus ojos"
"Pero no lo veo."
"Porque no tiene meta tags."
"¿Y tu lo ves?"
"Si, pero ahora no te lo muestro."
"Estás llegando al estado de no monitor."

Entonces, se dedicó a la electrónica para ver si podía repararlo.





242.- JIME DIRIA:


Mis mecanismos de defensa. Ayer se me rompió el monitor... y no se muy bien como... pero según los sicólogos... mi frustración se resume a pulsiones sexuales... Así que probé negarlo... pero terminé con los ojos rojos... Lo proyecté sobre el señor G.,... fue inútil. Reprimí el problema... poniéndome a leer... viendo tele... Así que decidí sublimar... viendo qué hubieran hecho otros en mi lugar...

Al final... hoy estoy menos turbada que de costumbre... será que sigo sin ver esas fotos triple equis... esos videos poco académicos...



241.- _____ DIRIA:


[acá nadie posteó nada, pero estaba este comentario:]




Este es un blog pedorro y aburrido
menos mal que mi monitor no anda
asi no lo veo.
Los únicos que se pueden divertir con
eso son tus amigos liderados por el
cowboy marica

*

vos te crees talentoso?
lo de maizena es tan deplorable
como lo de de isidorito.
en lugar de aprovechar este blog
para presentar una idea viene
a demostrar su mediocridad.

De todos modos, me alegro de
no tener que verles la cara a los vendedores desagradables de hosting malo.

*

acá estan todos los chongos poco creativos
e inteligente sin cosas para decir.
estan las divas weblogeras,
esto es aulanet,
gracias por la lista porque cuando
ande el monitor ya se que blogs no visitar

*
fenicio, ya me baneaste,
ahora bañame,
y yo te paso jabón por la espalda.

*

Besitos

*

"volveré y seré millones, de pixeles", dijo
mi monitor.



240.- HERR DOKTOR PUTTEN DIRIA:


Las posesiones demoniacas de monitores son mal interpretadas como fallas electricas. Se conoce el caso de un monitor de Henricque Carbeaux que, lanzaba miles excitaciones al cuerpo umano, que tambien es un sircuito electronico con una clase de energia de naturaleza electromagnetica que penetraban a en el inconsciente, a ciclos o pulsaciones por segundo: cps. Los principales ritmos son: alfa beta gama. En pi: 3,14 cps, en este ritmo el monitor esta totalmente inconsientes. El monitor debe ser purgado con una sobrecarga afectiva hablandole a traves del parlante de la impresora. Si lo abre y lo toca se produce una descarga instantanea pero usted recibira estas ondas negativas y quedara en estado pi o catatrofico.



239.- VERDAD CIENTIFICA DIRIA:


LAS POSESIONES DEMONIACAS DE MONITORES SON MAL INTERPRETADAS COMO FALLAS ELECTRICAS. SE CONOCE EL CASO DE UN MONITOR DE HENRICQUE CARBEAUX QUE, LANZABA MILES EXCITACIONES AL CUERPO UMANO, QUE
TAMBIEN ES UN SIRCUITO ELECTRONICO CON UNA CLASE DE ENERGIA DE NATURALEZA ELECTROMAGNETICA QUE PENETRABAN A EN EL INCONSCIENTE, A CICLOS O PULSACIONES POR SEGUNDO: CPS. LOS PRINCIPALES RITMOS SON: ALFA BETA GAMA. EN PI: 3,14 CPS, EN ESTE RITMO EL MONITOR ESTA TOTALMENTE INCONSIENTES. EL MONITOR DEBE SER PURGADO CON UNA SOBRECARGA AFECTIVA HABLANDOLE A TRAVES DE EL PARLANTE DE LA IMPRESORA. SI LO ABRE Y LO TOCA SE PRODUCE UNA DESCARGA INSTANTANEA PERO USTED RECIBIRA ESTAS ONDAS NEGATIVAS Y QUEDARA EN ESTADO PI O CATATROFICO.



238.- EL AMUCHAD DIRIA:


La caída del monitor XVI... El derecho, es el derecho de propiedad; la libertad, es la libertad de empresa. La sociedad modelo, una sociedad anónima. La democracia ejemplar, una asamblea de accionistas.

Se vota según lo que se tiene! Si es por mi monitor, que nunca tuvo voz, ahora me dejó sin voto... (y ha falta de ideas, bien vale un Galeano)



12.11.02


237.- JOSE DIRIA:


*

Del programa Fortune-mod, de Red Hat

...

*

Ese hombre no pudo saber si el programa no decía nada o él no llegaba a leerlo.

*

Fue al oculista pensando que no veía bien. El médico le hizo cambiar sus lentes, y tuvo que cambiar el auto por un modelo más chico para poder pagarlas.

*

Y cuando los anteojos nuevos enfrentaron el monitor, éste seguía ilegible.

*

Ese hombre tuvo que cambiar el monitor, para lo cual tuvo que cambiar el auto más chico por una bicicleta.

*

Cuando salió de G., comprobó que la bici no tenía asiento de acompañante, y mucho menos un baúl.

*

Tuvo que dejarla atada a un árbol y cargar el monitor hasta su casa.

*

Cuando volvió por su bicicleta, no la vió, pero decidió no regresar con el oculista, ya que sí veía el candado, sensiblemente menor en el tamaño y sensiblemente mayor en lo inútil.

*

Regresó a su casa masticando la lección del día: había fortalecido sus brazos cargando el monitor, sus piernas caminando de un lado a otro. Su paciencia, su estoicismo, su templanza ante la adversidad, su carácter. Y con las lentes nuevas veía mejor.

*

Igual se sentía medio tonto, y no entendía por qué.

*

Y eso sería todo. Saludos cordiales.



236.- EDUARDO DIRIA:


Veo mi pantalla como una foto desde el tren.




235.- EL MONITOR DE NEURUS DIRIA:


Me aburrí. Uds. sigan, que lo hacen bien.

[al CPU, a la impresora, al mouse, al teclado...]



234.- GAR VANZO DIRIA:


Esa basura de monitor no sirve. Maizena, metételo donde no te da el sol, y si querés ayuda vení que lo empujo. Y Banzo va con B larga, imbécil. Así me gusta, acá lo escribiste bien.

Y si C. es Chelo-San, es una infamia. A esa hora estaba conmigo, y no te importa qué hacíamos. Te vamos a agarrar los dos a trompadas.

¡Y acá el nabo de Singing quiere rellenar el monitor de pólvora! Vení, agarrame este cable si querés ver fuegos artificiales, pedazo de idiota!!


233.- PEZ PALO DIRIA:


Ayer, con C. lo hicimos en la mesa de la computadora. Estaba de espaldas, una rodilla sobre la bandeja corrediza del teclado y la otra junto al cpu, bocabajo abrazando el monitor. Insistía absurdamente en girar la cabeza para besarme.

Tal vez hoy C. tenga tortícolis. Mi monitor también está pagando las consecuencias.



232.- PAULANET DIRIA:


pupilas dilatadas literalmente. bolsas negras tipo consorcio ante el parpadeo hipnótico. contramarchas a ciegas posteando en múltiples dosis. el monitorcito sencillo va directo a morir. si lo llevo a la chapita, detrás del palomar, ni se lo roban. si lo tiro a la vía, el tren lo esquiva.

Estas páginas se verían mejor con un computador. Y si le funciona el monitor, mejor.



231.- RUFUS DIRIA:


Yo no mordí el cable (¿o se creen que soy gil?). Tampoco oriné sobre la fuente, o el estabilizador. Unicamente le ladro a la impresora por el ruido que hace. Yo no fui.



230.- DRUNKEN DE WEBER DIRIA:


¿Sofware vs. hardware? Uno -sin el otro- no existe, es como la discusión sobre la teoría y la práctica. Pero mientras el software está en manos de compañías nuevas, continuamente cambiando, entrando y saliendo del mercado, (salvo MS, bueno, pero en algún momento era una pulga más en el perro), el hardware ha quedado en manos de las grandes corporaciones clásicas de la electrónica. Y estos elefantes saben cómo moverse, dada su experiencia anterior vendiendo televisores, radios, grabadores...

En teoría, la teoría y la práctica son iguales.

En la práctica, no.



229.- ROXANOVA DIRIA:


Mi monitor se va.



Cuando esté on line de vuelta, voy a postear sobre ciertos jueguitos off line a los que pienso dedicarme (payana, escondida, rayuela, mancha, saltar la cuerda, elástico...).



228.- JOY DIRIA:


Me parece que en la última inundación se me mojó el cable del monitor, la fuente, el estabilizador... me pongo lllhoco!!

¿Podré cambiarlo por uno de los monitores del laburo? Son tan giles que no se van a dar cuenta. O mejor me llevo los pedazos de a uno camuflado en los anteojos.

Y el club de fans podría jugarse, manden uno de 14", aunque sea de fósforo blanco. Acepto también pantallas planas.



227.- EUGE DIRIA:


Antes de la devaluación, un monitor se conseguía por 150, 200 dólares. Antes. Ahora, [ruido de calculadoras]... no valen menos de 600 pesos devaluados [más ruido de calculadoras]... de los cuales 132 son para la afip vía el iva, sin contar las tasas de importación, etc. etc. etc.

Y pruebe decirle al Señor G.: "Señor G., déjemelo en 500, y se ahorra esa cosa que le tiene que pasar al gobierno"... Lo sacará del local a patadas. No sea tonto, ¿o se cree que el señor G. no se encanutaba ese 21 porciento? ¿Por qué querría compartirlo? Y si lo quiere compartir, ¿por qué lo haría con usted?



226.- EL FOTOGRAFO DIRIA:


¡Gracias a Dios que todavía está cubierto por la garantía!



225.- LUCAS DIRIA:


(Clarín) Clarín ee.

\\

Mi monitor no pudo soportarlo y está vomitando los colores.



224.- v DIRIA:


g- hola blabla
v- monitores?
g- blabla 600 bla 900 blabla 1200
v- dame gomitas verdes billiken
g- ...?
v- bueno, chau, beso



223.- EL TORO diría:


'Seores, el monitor del orrrrtttoooo se está quemando, y yo sin mi glock para
sacrificarlo y que no sufra. Ahora espero que los malditos del service pasen a
retirarlo... estúpidos!!


10.11.02


222.- MATEMATICAS, GUERRAS Y COMPUTADORAS 5


Muy buena nota en el suplemento Zona de Clarín, ¿Y los cuerpos de la Tormenta del Desierto?

Al margen del objetivo de la nota (cómo se ocultaron las bajas de ambos bandos), se destacan tres datos poco mencionados:

-el gran éxito en Patriot vs. Scud (O.K., si es cierto que es 'zero killed').

-el ataque a la base yanqui en Arabia Saudita (al que volveremos en otra oportunidad)

-el problema de los Tomahawks guiados por computadoras, que perdían el rumbo ante la falta de señales de tránsito en el desierto.

Bromas aparte, nótese que una vez descubierto el 'corredor' del Tigris hacia Bagdad, las defensas irakíes pudieron interceptarlos... reduciendo el porcentaje de éxitos al 10%... en 1999! Pensé que era un error de imprenta, pero en el original inglés figura el mismo año: compruébelo!

De paso, el autor ganó el Pulitzer en 1992 por su cobertura de esta guerra para Newsday


8.11.02


221.- TAREA PARA EL HOGAR 5


Mairena preguntó:

-Alumno Mopezlurphi, ¿listo para el recuperatorio?

-Si, el título es "Absolutment Drunken de Beber Absolut" (acá está la botella, vacía y a la derecha, como siempre).

-Vamos mejorando... A ver...

-"Cuando las baterías irakíes disparan el scud, los satélites detectan la ubicación de la plataforma de lanzamiento por el humo. Luego, las defensas antimisiles descubren en el horizonte al misil, y partir de un simple cálculo matemático se triangula la trayectoria".

"¿Como vencer a la tecnología yanqui, y sus continuos desarrollos?"

"El secreto está en introducir una perturbación estocástica en el momento mismo del lanzamiento, con lo cual si bien se conoce el punto de partida, la dirección de lanzamiento varía en forma caótica e impredecible y esa alteración dificulta la intercepción. Y lo sorprendente es que lo han logrado con las restricciones tecnológicas que les impone el bloqueo, limitándose a utilizar los pocos materiales que la zona les brinda".

Nota Completa

-Vayase, MopezLurphi, vayase, le voy a consultar a Mariäniten la nota.


7.11.02


220.- MOZILLA SECURITY HOLES


Seis fallas descubiertas en Mozilla representan una seria amenaza para el Internet Explorer. Serían parte de una campaña para acortar distancias con los productos de Micro-chot. Pero éstos no se preocupan:

"Thanks to ActiveX and a tighter integration with Windows, no software can match the insecurity of Internet Explorer," said a Microsoft spokesman. "Except perhaps IIS."

(currated from SlashNot).

(y la historia sobre Schroedinger, muy buena!, aunque el final es sólo para Iniciados)


6.11.02


219.-MATEMATICAS, GUERRAS Y COMPUTADORAS 4


[Tenía descuidada esta sección, pero una noticia nos invita a volver a ella:]

El fracaso del Patriot frente al Scud en la Guerra del Golfo (Primera Parte) obligó a estudiar nuevamente el problema. No estaba listo, como se creía, y los test que había superado tenían sus serias fallas (detalle importante en cualquier área, prever las distintas opciones cuando uno diseña un buen test).

Ahora, la nueva versión no viene bien, aunque se ha decidido invertir en la construcción de más misiles pese a que no están superando los test.

Lista de pruebas: sólo fueron interceptados los misiles de baja altitud o de corto alcance, y partir de ahí, las fallas fueron en aumento.

Tampoco el Arrow israelí estaría listo para el Show Time...

[Para los que prefieren la fuente yanqui directa, en http://www.acq.osd.mil/bmdo/bmdolink/html/pac3.html encontrarán secuencias de fotos de los éxitos del Patriot entre 1993 y 2000. Si prefieren un video de una intercepción, vayan a: http://www.redstone.army.mil/pub_affairs/test_video.html. Una fuente rara: http://pvo.guns.ru/other/usa/patriot/index_pac3.htm])

Y acá pueden comprarse uno de juguete (¿¡?! ¿quién dice que no se puede rellenar antes de lanzarlo?) para largar desde su propia camioneta... ("Not to mention the looks you get while transporting it
to a launch in the back of your pickup!"). (Acá también, de poco mas de 1 metro, y por sólo cien pesitos...) En estos lugares se puede comprar hasta un Exocet a escala!

Supongo que no es recomendable que gente de piel aceitunada y/o religión musulmana transporte it to a launch in the back of their pickup, or el fbi abrirá fuego.


5.11.02


218.- HACE UN RATO...


...me hice la visita nro. 6000. Por lo cual me hago entrega de este post de premio, y quiero festejarlo junto a todos ustedes. Muchas gracias, y sigan participando.

(vengo de caminar por la vereda del congreso, necesito un poco de oxígeno, quedé un medio de tarado por encima de mis valores habituales).


4.11.02


217.- YO TAMBIEN QUIERO UNA V


Es mucho mas precisa, certera, centrada, descriptiva, exacta, concisa, reveladora, acertada, informativa, gráfica, veraz, comunicadora, creíble, expresiva y demás con sus declaraciones que..., mmmh..., por ejemplo..., digamos..., ehhh..., macana-soft.

Vote a v y se van.


1.11.02


216.- PROBLEMA (MUY DIFICIL)


Ciertos docentes de primaria que tengo de alumnos (y no son los que se copiaban) comentaban un problema que hasta ahora nadie parece animarse a plantear en serio. Y es muy jodido...

Cuando se pasó al polimodal, y se inventaron el 8vo y 9no grado, se plantearon los miles de problemas -económicos- en las escuelas que tuvieron que hacer el cambio:

-Muchos edificios (estatales o privados) necesitaron remodelarse para agregar aulas.

-Muchos docentes perdieron sus cargos ante la diferencia de materias a dictarse.

-Muchos secundarios privados tuvieron que incorporar el primario, ante el riesgo de perder su 'clientela'.

Pero se habla muy poco de la mezcla de alumnos que se produjo. No es lo mismo un 'chico' de 7 u 8 años que un 'chico' de 13 o 14...

Hoy, el suplemento Si de Clarín trae una nota que
debería obligar a repensar el tema.

Pero disfrazada como una nota 'cool', en un suplemento para jóvenes (que muchos padres pasan por alto), no va a llamar la atención.

Y los docentes seguirán con los pelos de punta, vigilando los baños, la salida, los recreos...


(Y no me quiero ni meter en el tema de la doble moral -del mismo diario-: chicos de 13, 15 años que empezaron con gente de 23, 27 ¿esos no son casos de abuso?)



215.- ADIVINANZA


¿Desde cuándo se dejó de hablar del ataque a Irak?