12.3.03


327.- MATEMATICAS, GUERRAS Y COMPUTADORAS 9


Clarín trae una nota típica del gran diario argentino, que comienza así:

"Fue un error militar de consecuencias trágicas y un hecho desconocido por años: durante la guerra por Malvinas, una nave británica derribó un helicóptero propio con un disparo de misil, y mató a sus cuatro tripulantes, según acaba de revelar una investigación de la televisión de ese país".

La única información adicional es que la nave era el HMS Cardiff, y que poco después casi comete un segundo error (aunque la fuente no es la investigación televisiva, y no dice cuál es).

Pero si buscan la fecha del incidente, el lugar, las causas... nada. Ni siquiera qué canal de televisión lo denunció, qué pruebas presentó (excepto el nombre de un médico que declaró en tv)... nada.

Ni una mísera fotito del barco (adivinen dónde está en este momento):



Si quieren comparar el tamaño, vean:



Y las imágenes oficiales, su historia, etc. se pueden ver en http://www.royal-navy.mod.uk/static/pages/1091.html, http://www.navynews.co.uk/falklands/ships/cardiff.asp o en http://www.armedforces.co.uk/navy/listings/navy3b5.htm

Les prometo volver sobre el tema: ya en la 1ra nota de esta serie mencioné el hundimiento del Sheffield, y este barco zarpó justo una semana después desde Gibraltar, con destino a Malvinas...


No hay comentarios: