31.3.03


339.- WARBLOGS-1


Muy buenos posts de Hernán y de Mariano sobre la guerra.

Da la impresión que esta guerra estafó todas las creencias, desde las de la derecha (o de sectores católicos conservadores) que creía en unos eeuus como reserva moral de Occidente, protectores de la libertad y la justicia, hasta al consumidor capitalista que creía en la bondad de la supuesta libre empresa yanqui (y no porque los crea a ellos representantes de estos sectores, pero como ellos mismos dicen, 'lo que realmente pensamos sus consumidores', 'no se trata de proselitismos ni de miedo a piantavotos').

Las falacias que se escuchan en la cnn ('si uno critica los medios de comunicación es antipatriota'; 'nos asombra ver trajes químicos, si nosotros no tenemos esas armas...' pero... 'nosotros' también tenemos trajes químicos), e incluso en los nuestros (adivinen quién dijo en una radio que se dice de diez pero es de décima 'pero cómo lo vas a escuchar a Almodovar, si es un maricón...!'), y las prohibiciones ¿tácitas o explícitas? a los artistas que piden por la paz (no a la guerra = apoyar a Saddam = traidor) me hacen pensar en un inmenso péndulo. Durante años, la bolita de acero estuvo colgando casi vertical, resistiendo -o equilibrando- pequeños tirones hacia la derecha y la izquierda. Esas pequeñas oscilaciones desaparecieron desde el 90, un solo imán atrae a las bolitas. Y las levanta cada vez más, ya no se trata de mantenerlas en equilibrio, sino atraerlas.

Lástima que los imbéciles que cortan el bacalao no sepan lo mínimo de Física... Newton se dió cuenta hace siglos que toda acción genera una reacción igual y contraria.


No hay comentarios: