29.3.03


339.- SOBREDOSIS


En esta semana escribí unos 20 post que borré sin publicar. Entre las distintas cosas que me pasaron por la cabeza, resumo algunas:

1.- El domingo pasado me desayuné con esta tapa de Clarín. Y en la página 8, otra foto muestra a soldados yanquis y un prisionero atado de manos, con los ojos vendados. El día anterior había visto las filas de soldados iraquíes rendidos en el desierto. Pero ese mismo día, Irak mostró los primeros soldados de la coalición muertos, heridos y/o capturados. De inmediato, Occidente descubrió que pasar ese tipo de imágenes era una violación de la convención de Ginebra.

2.- Irak tiene armas de destrucción masivas (sí, no las encontraron todavía, pero ellos se las vendieron ¿la factura no es suficiente prueba? ¿no la muestran porque no la declararon en la dgi yanqui?)

3.- Van a liberar al pueblo irakí ('aunque no entiendo cómo nos reciben así, a los tiros, si venimos a liberarlos' -dijo uno de los soldados yanquis heridos, asombrado de la actitud del pueblo irakí). Parece -y si lo dice la cienen, ha de ser peor todavía-, que los irakíes desconfían de las promesas, porque en el '91 las escucharon, y los yanquis se fueron dejándolos en las manos de Saddam, quien castigó a los que habían colaborado.

4.- El irakí es un pueblo oprimido, pero el pueblo anda armado por las calles... es el primer régimen totalitario que arma a su gente y ésta no se levanta!

5.- Van a alimentar a los irakies -a cambio de petróleo, como bien lo dice el programa auspiciado por la Onu-. Pero hablando de alimentos, hoy escuché la desmentida del pentágono acerca de la falta de alimentos de sus tropas... pero... click!

6.- Irak, Saddam, Yiorshdabliú, etc. acaparan las búsquedas en yahoo y similares. Por otra parte, declinó la búsqueda de Osama, tanto en los motores de internet como en las prioridades de la uait-jause.

7.- Los Kurdos -que vieron con temor los movimientos turcos- se han incorporado ahora a la coalición. Trabajo livianito: buscan y desactivan minas...


No hay comentarios: