6.11.05

1029.- Si Ud esta pensando en...

...tener un hijo, y quiere que desarrolle habilidades matemáticas, puede seguir estos 10 consejos (el pdf es más leíble).

Quiero recalcar el punto 4.- Combine la matemáticas con juegos y actividades (...) Juegue juegos que ayuden a reforzar habilidades aritméticas y el pensamiento lógico, como 31 (?), snap (?), cribbage (?), ajedrez y corazonestute.

En mi caso, recuerdo que jugaba al ajedrez, la escoba (15 y 101) y a la generala. Es más, con mi hermano jugábamos carreras de caballos en las baldosas del patio, del comedor, o con las de maderas del piso... tirando dados para ver cuántas casillas avanzábamos (él es dos años menor, así que seguro que empezó con algunos de estos juegos antes de entrar a la escuela). Tampoco hay que despreciar la influencia de la lotería (no la de cartones, que nunca tuvimos una, sino la quiniela oficial). Y la ruleta! Tuvimos dos, creo, y la primera... casi seguro que tenía seis años, porque me compraron eso en vez de los sea monkeys...

Así salimos los dos, timberos matemáticos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpame que pregunte directamente, pero... vos todavia estas pensando en tener un hijo? :)
Aguante el Tope y Quartet!

Anónimo dijo...

Yo nunca escribo en tu blog... pero lo de timbero lo tachaste por vos??
Si no, te equivocaste.
Damian

Anónimo dijo...

Che, como estan las apuestas para el partido de la seleccion frente a Inglaterra ;-)

Anónimo dijo...

no juegas a bridge?

JuanPablo dijo...

12.11.05 Argentina Inglaterra 2.25 3.00 2.87 (Arg-Emp-Ing)

hay mas datos, preload, fijate si no el post 1013 :)

JuanPablo dijo...

damian, querés apostar por quién lo escribí?

JuanPablo dijo...

tope y quartet! ni me acordaba, pero si.

26, el bridge y el go quedaron pendientes