8.11.05

1031.- Problem(it)a

1.- Vaya a http://files.deviantart.com/f/2004/188/8/7/gridgame.swf
No, termine de leer el post primero, porque si no, no vuelve.

2.- Anote las reglas antes de ir.

3.- Léalas antes de anotarlas.

4.- Vaya y entienda el mecanismo de la reacción en cadena. No, cuando vaya, trate de entender el mecanismo de la reacción en cadena.

5.- Bueno, primero juegue un poco, después intente entender el mecanismo de la reacción en cadena.

6.- Después de intentar entenderlo, entiéndalo.

7.- Relea las reglas que anotó, porque ya no se va a acordar a qué fue, ni de donde vino.

8.- No, no las relea ahora, reléalas después que haya entendido el mecanismo.

9.- Trate de superar mi record de 1301.

10.- Hasta acá, viene demasiado fácil, así que pase a la regla 11.-

11.- Eso también fue fácil, la próxima se complica.

12.- Demuestre que la reacción no puede prolongarse ad infinitum.

13.- Si le queda estómago, pase a la regla siguiente.

14.- Calcule el máximo score posible, y la distribución óptima que lo produce.

Upgrade 1031.1: ahora supere mis 1782.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

2221 :P

Ivan dijo...

¿Tenés respuesta para #12 y #14?
Yo había publicado un pequeño comentario acá.

manematico dijo...

el link me parece una version estetica del automata celular de Conway. Si es el caso las demostraciones que buscas estan en la literatura.

Si te quieres entretener con automatas que generan scores infinitos:

http://www.radicaleye.com/lifepage/patterns/p24gun/p24gun.html

(es lo que se llama una glider gun)

en general:

http://www.radicaleye.com/lifepage/

presenta cosas interesantes.

saludos.

26 dijo...

1837 con prueba

Ah ¡¡¡ tambien he conseguido hacer el paso #10. Yo solito, aunque esto último no puedo probarlo.

JuanPablo dijo...

ivan (no había visto tu post), para la 12 tengo una respuesta 'por inducción', empezando con que no puede haber un grupo que se mantenga en movimiento en un conjunto chiquito. En el paso inductivo, como para que una celda se vuelva a mover tiene que involucrar a otras más lejanas, tarde o temprano las esquinas o los bordes quedan imposibilitados de moverse, con lo cual se pasa a un cuadrado más chico en el cual ya se sabe que no se puede mantener para siempre.

Lo malo es que las cotas para 14 que salen de ésto son enormes, no creo que estén ni cerca de las reales.

JuanPablo dijo...

cierto, mane, es del tipo juego de la vida

(muy lindos los glider guns!)

Weo dijo...

Si, yo también pensé que tal vez habria algún "periodico". Todavía no lo descarto del todo...

Agrego una pregunta:
Considerando las 3.4E156 configuraciones iniciales... Como se distribuyen los puntajes?

JuanPablo dijo...

si hubiera anotado todo lo que jugué, ya tendríamos un histograma más que razonable :)

weo, en un tablero finito no puede haber un periódico: tarde o temprano, las esquinas no se pueden mover más. Después, no se pueden mover los bordes, y aparece una zona muerta. En el más chico, pasa lo mismo: tarde o temprano, se congelan.

Anónimo dijo...

Con esta configuracion se pueden hacer bastantes (de todos modos siempre obtuve mas haciendo pequenias modificaciones).

Laleft dijo...

2243 (H)

Saludos.

Weo dijo...

2830
(el mejor resultado en 40000 intentos. Empezando siempre en la casilla 8,8)
Solo 35 puntajes de eso 40000 sobrepasaban los 2000 puntos.

El puntaje promedio (media aritmética) me dió 143 puntos.
La distribución de los puntajes.... adivinen...
:)

Josi dijo...

claro, es la primera vez que vengo y me mandás a un link qu ecasi no tiene punto de retorno!

igual no te piso ni los talones.
1022.

gracias por nada! :P

JuanPablo dijo...

es un viaje de ida, josi. Fijate weo, que hasta lo programó.

Anónimo dijo...

:D

http://bluegnome.no-ip.org/mirecord.jpg