12.8.06

1166.- Esperemos que sea el primero de los muchos dominos por caer

La frase es de Baez, en referencia a la renuncia masiva (9 de 10) del editorial board del journal Topology.

La carta que enviaron hace dos días, renunciando desde fin de año, es el final de una batalla que lleva más de diez años. Existen otras cartas (como ésta) que el journal ignoró, otros editorial boards han resignado antes (por ejemplo, éste), e incluso las universidades han entrado a luchar contra los precios de los journals (ejemplo).


Related info:

-Imagine una editorial, post mío para uberbin pero perdido en las garras de su wp, que apunta al problema de fondo con las editoriales científicas.

-Se pudrió todo, sobre el boicot de las universidades yanquis.

-Knuth vs. el Journal of Algorithms.

-artículo en las Notices AMS.

-El año pasado, un journal de Elsevier se volvía Open Access hasta definir su política editorial (ver [vía Language Log]. El experimento parece haber terminado...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cambiando de tema ... o no. Noten qué interesantes las actividades de este matrimonio:

ARKADIUSZ JADCZYK y LAURA KNIGHT-JADCZYK.

http://www.quantumfuture.net/quantum_future/qf.htm

Saludos, Heri.

Anónimo dijo...

Olvidé la referencia a la página de la esposa ...

http://quantumfuture.net/sp/index.html

Ahí se lee:

El Profesor Jadczyk está fascinado con los problemas de los fundamentos de la teoría cuántica, y su relación con la filosofía de la ciencia y teorías del conocimiento, conciencia y mente. En el pasado ha trabajado en métodos algebraicos de teoría cuántica, métodos de geometría diferencial de teoría de campo, teorías de gravitación, teorías de dimensiones ocultas de Kaluza-Klein, supersimetría, y geometría no conmutativa. El lector interesado puede echar un vistazo a su Currículum Vitae y Lista de Publicaciones.

Laura Knight-Jadczyk es la autora de cinco libros: Amazing Grace [Gracia Asombrosa], que es una autobiografía del alma, La Historia Secreta Del Mundo, una revaloración radical de historia, ciencia, religión y mito, que contiene los resultados de su investigación acerca de los principios subyacentes a nuestra realidad, The Occult Significance of 9-11 [El Significado Oculto de 9-11], The High Strangeness of Dimensions, Densities, and the Process of Alien Abduction [La Gran Extrañeza de Dimensiones, Densidades, y el Proceso de Abducción Extraterrestre] y The Wave (La Onda). Actualmente está trabajando en un volumen como continuación de Ancient Science.

Como consecuencia del enfoque científico de Laura al investigar la historia y aplicaciones prácticas del fenómeno psíquico y metafísica, incluyendo su experimento controlado en canalización, el Experimento Cassiopaea, entró en contacto con Ark. Para mayor comprensión acerca de esta fase de la vida de Laura, vea el artículo de Thomas French, periodista ganador del Premio Pulitzer, en el St. Petersburg Times. El Sr. French pasó cinco años siguiendo a Laura y su trabajo, al final de los cuales escribió:

?Después de todo este tiempo, no puedo decirles qué es lo que está pasando verdaderamente con Laura. Sí sé que permanece tan intrigante como siempre. Desde el momento en que la conocí, me ha hecho considerar posibilidades que no se me hubieran ocurrido de otro modo. Me ha forzado a ver y pensar en nuevas maneras.?

Este es el mayor regalo de Laura, y uno que ella comparte gratuitamente con sus lectores. Prepárese para poner en tela de juicio y examinar todo lo que pensó y creyó a medida que ella utiliza la lógica de un matemático, la visión de un místico, y la compasión de una madre en la búsqueda de las soluciones a los problemas del Hombre y el Universo.

Qué mezcolanza, ¿no?

Heri.

PD: En la página web del profesor hay un link al Cornell Project Euclid.

Anónimo dijo...

Para clarificar: ya se que la mujer ... ¿cómo decirlo con delicadeza? ...

Pero ¿Y el profesor?

Heri.

JuanPablo dijo...

perdón por la demora, estaba hasta las manos...

lo de la mina, sin palabras.

En cuanto al tipo, chusmeando su lista de publicaciones se ven 6 (seis) Comm Math Phys. Esa es una revista de muy buen nivel, está en el top five de física y matemátics (cada tanto puede ser que publiquen algo malo, pero en promedio son muy buenos, no se pueden meter 6 artículos malos). También tiene un par de Lecture Notes de Springer, uno en el J Stat Phys (top 10 del área), Phys. D (top 10) y un par de revistas más del top 20... del top 20 de multidisc. phys, publicó en por lo menos cinco revistas... Yo diría que como físico no es ningún improvisado, todo lo contrario

Anónimo dijo...

Gracias Juan Pablo ... ahora me parece aún más raro ese matrimonio ...

JuanPablo dijo...

(justo hoy mandó un paper al arxiv, http://arXiv.org/abs/quant-ph/0608117)

¿sabés qué es lo que me resulta raro? que dentro de la pseudociencia, son bastante "open source" (o free access, mejor dicho)