11.8.07

1300.- Estrategias positivas que ayudan a enfrentar un duelo

Escuché por tele anoche que el medicamento Prexige está siendo retirado del mercado en todo el mundo por el laboratorio que lo fabrica y distribuye, a raíz de un estudio en Australia. Busco en la red, y la única referencia está aquí, de hace apenas una hora. ¿Y a qué viene esta historia de un remedio del que nunca oí hablar ni tomé... hasta hace cosa de un mes, por cierta historia de un esguince...? Nada, mejor cambiemos de tema.

Busco la noticia en cornetín, y como corresponde, nada. Lógico! pasado el primer momento cuando la dan y se les cae la baba por poner una placa roja, la noticia se descarta.

Pruebo entonces laoligarcación, que dice tener una sección de ciencia y salud, pero tampoco hay mucho: una nota de un transplante, y otra que es la que le da título al post: Estrategias positivas que ayudan a enfrentar un duelo. Dudo entre forwardearla a parientes y/o amigos, y al final decido reescribirla aquí:


  • Elija el arma con el que se sienta más cómodo. No es recomendable enfrentar a Tyson a puño limpio, en todo caso lave su honor con un partido de truco por plata.

  • Es conveniente que su rival coma y beba opíparamente, como observaron oportunamente Lucena, Ruy Lopez de Segura, y Cardano en los últimos 500 años.

  • Si es con armas de fuego, revise que la suya esté cargada y si puede, descargue la del rival.

  • Asegúrese de la presencia de personal médico en las cercanías del campo de honor, no lo haga à la Galois: los posts o comments que puede tipear mientras agoniza no necesitarán de un Liouville que los entienda recién dentro de treinta años.

  • Párese de perfil, ofreciéndole un menor blanco a su rival. Si está jugando al truco con Tyson, no sea imbécil! ¿no se da cuenta de que así le ve las cartas más fácil?

  • Piense, con tiempo, sus últimas palabras y dígaselas a sus padrinos antes de comenzar. Trate de que sean buenas, dignas de su epitafio, y no una fanfarronada como "prepará lah birrah que está todo piola, lo kemo y nos vamo' aempastillá".

  • Póngase de espaldas al sol, así su rival se encandila. Nabo! pero mirándolo! ¡cómo se te ocurre darle la espalda? Si te ganó la posición...

  • Y bueno, loco, primero de perfil, ahora de espalda al sol, no seá' careta, decidite o te kemo a vo'...

  • No, pará, fijate dónde está el otro, y tratá de quedar alineado de perfil entre el sol y él...

  • Pero no seas pescado... ¿ke te pensá? ¿ke soy Júpiter y con el chabón hacemo' un eclise de luna? Chau, sos re pancho, mejor me voy a eskaviar con lo'pibe' y vo' buskate otro para bardear con lo'consejo'.