10.9.02


159.- TEST


(La Nación) "(...) las dotes de liderazgo suelen ser compañeras de rasgos psicopáticos de carácter. Si un aspirante a un cargo público los tiene, ¿habría que rechazarlo por esa razón? De ser así, más de un importante líder político de la historia habría permanecido excluido de la política". Orlando D´Adamo, prof. de Psicología Política de la Universidad de Belgrano y de la Universidad de Buenos Aires.

\\

Y... si los 'expertos' no saben...

Iba a copiar la entrevista que le hicieron a Richard Feynman al final de la 2da Guerra Mundial, para ver si lo dejaban viajar a Europa, pero es demasiado larga (se puede encontrar en "Surely you are joking, Mr. Feynman", de RF. Vayan dos partecitas:

Ps: "Do you think people stare at you? For instance, do you think any of the boys waiting on the benches are staring at you now?"
RF: "Yeah maybe two of them are looking at us"
Ps: "Well just turn around and look"
RF: Yeah, there's that guy, and that guy over there looking at us".
[El psiquiatra nunca miró, Feynman respondió pensando en su propia experiencia anterior: eran unas doce personas mirando hacia los escritorios donde estaban los tres médicos y los tres entrevistados, sin otra cosa para hacer...]

Ps: "I see you have a deceased wife. Do you talk to her?"
RF: "Sometimes, when I go up on a mountain and I'm thinking about her."
[media hora después lo llevan a hablar con otro]
Ps2: "Hello, Dick. I see you worked at Los Alamos during the war."
RF: "Yeah."
Ps2: "There used to be a boy's school there, didn't there?"
[y tras un par de preguntas va a los puntos que el primer Ps marcó]
Ps2: "You say that you talk to your deceases wife. What do you say to her?"
RF: "I tell her I love her, if it's all right with you!"
[nunca le preguntan sobre la muerte de ella, el lo cuenta en otro capítulo del libro. Mientras él trabajaba en Los Alamos, ella estaba internada con tuberculosis en un hospital, y no siempre podía visitarla. Además, sus cartas eran censuradas, lo cual causó varias peleas con los censores. Sobre el final de la guerra, en medio de los apuros por terminar la bomba, su mujer muere. Viaja a visitarla, vuelve, y sigue trabajando. RF cuenta que recién lloró varios meses después, cuando paseando por una calle vió una vidriera con vestidos y se imaginó que a ella le gustarían.]

La historia termina con una 'D' en psiquiatría (deficient), y un 'Rejected' en su solicitud para ir a Europa.


No hay comentarios: