12.9.02


163.- SPAM


Tengo varias cuentas de mail que reviso con diferentes frecuencias, y sólo una estaba casi libre de spam. Pero hoy entró uno, que encima tiene una propaganda de la Universidad de Belgrano... Pero lo mas molesto de todo, para mí, es la burla:

"...Sección 301, párrafo (a) (2) (C) de S.1618 bajo el decreto S.1618 titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este E-Mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido..."

Hace poco, desde un blog se comentó la iniciativa de ponerles un haiku en la firma a los mails, con lo cual el correo masivo violaba el copyright. Tal vez ese sea el camino, aunque a veces uno también envía mails a mucha gente, con lo cual solucionar ese problema individual generará una solución para los spammers. Será cuestión de seguir dándole vueltas al asunto.

Por ahora, voy a probar un filtro por unos días: "si el mensaje dice 'no podra ser considerado SPAM mientras' o 'base de las normativas internacionales sobre SPAM', reenvíelos al servidor de origen con virus elegidos al azar de la carpeta de cuarentena".

También estoy pensando en comprar los productos pagando por reembolso, y matar al cartero cuando llegue. Si nos unimos y matamos suficientes carteros, alguien de más arriba (iabrán, por ejemplo) deberá tomar alguna medida.